Son conocidas como las empanadillas asiáticas y sus múltiples y diferentes maneras de cocinarse -hervidas, fritas o al vapor- hacen que tengan muchos más defensores que detractores. Entre sus bases más conocidas están la de harina, patatas y pan y, sobre sus rellenos no hay límites: carne, pescado, verduras y hasta dulces.
Ingredientes para la masa
- 100 gramos de harina
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de aceite de girasol
- agua
Ingredientes para el relleno
- Carne de cerdo picada
- 1 cebolleta
- 1 trocito de jengibre
- 1 diente de ajo
- salsa de soja
Ingredientes para la salsa
- Salsa de soja
- Miel
Preparación
La masa es tan simple como mezclar todos los ingredientes en un bol y amasarlo todo junto. Deja que repose 10 minutos, estírala y corta la masa con un vaso para conseguir una forma redonda.
Para el relleno, machaca el ajo y el jengibre y mézclalos con la cebolleta cortada en trocitos pequeños y la carne picada. Amásalo todo, echa un chorrito de salsa de soja y deja macerar una hora.
Tras este tiempo, coge un circulito de masa, rellénalo y ciérralo como si fuera una empanadilla. Repite el proceso hasta tener todos listos. Para hacerlos al vapor pon una hoja de lechuga en la base de la cesta de bambú y coloca los dumpings sobre ella para cocinarlos a fuego medio 20 minutos. Para finalizar mezcla la salsa de soja con una cucharadita de miel y, ¡listo para comer!