El roscón de Reyes es todo un emblema de la Navidad en España. Pero en otros países también tienen pasteles típicos para tomar el 6 de enero. Hemos seleccionado 5 dulces de Reyes de diferentes lugares del mundo por si te animas con una propuesta diferente, o por si eres tan goloso que quieres probarlos todos.
Bolo Rei (Portugal)
Es una tradición portuguesa que empezó en la segunda mitad del siglo XIX. En cuanto al aspecto, es muy similar al típico roscón de Reyes, pero se diferencia porque la masa lleva pasas y frutos secos como nueces, almendras o piñones. Además, se aromatiza con vino de Oporto.
Galettes des rois
La galette des rois es un pastel tradicional en Francia que se toma el día de la Epifanía (6 de enero). Está hecha de hojaldre y suele rellenarse de frangipane, una crema a base de almendras dulces, mantequilla, huevos y azúcar. También hay otras variedades de chocolate, manzana o fruta confitada. También es típico que en su interior se esconda una judía.
Rosca de Reyes (México)
Partir la rosca de Reyes el 6 de enero es toda una tradición en México. Llegado desde España, se trata de un dulce parecido al típico roscón de Reyes español, pero con algunas diferencias. La principal son los costrones que acompañan a la fruta escarchada y al membrillo. Son tiras de masa que al hornearse se hacen crujientes y están deliciosas. Además, también se suele esconder una figurita en su interior. A quien le toca, se compromete a comprar o preparar los tamales tradicionales del Día de la Candelaria, festividad mexicana que se celebra el 2 de febrero.
King Cake (Nueva Órleans, Estados Unidos)
Este colorido dulce es una receta típica de Nueva Órleans. Tiene un aspecto parecido al roscón, pero está hecho con una mezcla de bizcocho de café y rollo de canela; suelen estar rellenos de fruta y quesos cremosos. Además, se decora con los colores amarillo, verde y morado, que son los típicos del Mardi Gras (martes de carnaval), desfile tradicional para celebrar el carnaval. Aunque se coma en carnaval, se empieza a vender desde el 6 de enero, que para ellos significa la cuenta atrás para su fiesta. Por supuesto, también se esconde una figura y, a quien le toca, debe pagar el roscón.
Dreikönigskuchen (Suiza y Alemania)
Aunque tenga un nombre impronunciable para nosotros, no es otra cosa que un pastel de Epifanía, dulce típico en Suiza y Alemania para celebrar la llegada de los Reyes Magos. Está elaborado con masa de levadura dulce que se forma en bolas, se disponen en forma de flor y se espolvorean con almendras laminadas y azúcar glas. En su interior se esconde también un rey, y va adornado con una corona dorada. Es una costumbre muy extendida en el país. De hecho, cada año se venden aproximadamente 1,5 millones de estas tartas de Reyes.
Y si en vez de estos dulces de Reyes del mundo, quieres seguir optando por nuestro típico roscón, hemos seleccionado 12 de los mejores roscones de toda España.
Haz clic aquí para leer la versión en inglés.