La generación Z, y los agentes del cambio que la habitan, están deconstruyendo todos los constructos sociales y sus hábitos asociados. Ahora, dentro de esa cultura de la juventud en constante evolución, introducen un nuevo concepto: el ‘Sober in Love’, asociado a la búsqueda de la autenticidad sin alcohol de por medio.
Se trata de una nueva realidad que ha ratificado Tinder a través de una serie de estudios que demuestran que más del 25% de los miembros de la app de citas de entre 18 y 25 años afirman beber menos en las citas en comparación al año pasado. Además, el 72% de los usuarios expresa que tan sólo beben ocasionalmente o que, directamente, no beben en absoluto.
Esta nueva corriente emocional basada en el “Dry Dating” aboga así por citas abstemias en las que nuestros ojos y mente se agudicen, permitiéndonos detectar mucho más rápido el “Match”, o en su defecto, las posibles “Red-flags” con las que escapar cuanto antes de la agonía.
Así, con el deseo de vivir conscientemente todas las citas, sin que el alcohol distorsione nuestra percepción y nuestras actitudes, Tinder propone una serie de ideas para esas primeras citas ‘Sober in Love’.
Entre esas alternativas al alcohol, sugieren una serie de planes como ir a tomar un café o vivir algún tipo de experiencia «fitness», liberando endorfinas y fortaleciendo nuestro cuerpo en sincronía, y en conexión con el deporte y la naturaleza.
De igual forma, desde la red social, proponen experiencias culturales como visitar museos o galerías, así como descubrir conjuntamente el universo de los “mocktails”, una tendencia basada en cocktails saludables sin alcohol que ya se ha instalado en la mayoría de los bares de moda.