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Uno de los refrescos favoritos de los estadounidenses se llama Dr Pepper. Una bebida convertida en objeto de deseo que crearía un joven farmacéutico en Texas allá por 1885 a través de una mezcla de 23 ingredientes. Esa fórmula algo misteriosa, a la que incluso se le han dedicado artículos, incluye componentes como ‘agua carbonatada, jarabe de maíz de alta fructosa, color caramelo, sabores naturales y artificiales, benzoato de sodio (conservante) o cafeína’.
Con el paso de las décadas, la bebida de soda ha experimentado una ascensión meteórica hasta llegar a posicionarse como una de las más vendidas dentro de su segmento, según los nuevos datos de Beverage Digest recogidos por Wall Street Journal. Teniendo en cuenta esta premisa, Dr. Pepper acaba de superar oficialmente a Pepsi, que ocupaba el segundo puesto desde 1985 como segunda marca de refrescos más popular de Estados Unidos.
Para sorpresa de nadie, en lo alto del podio se encuentra Coca-Cola, que continúa liderando el mercado con un amplio margen, con un 19,2% del mercado de refrescos en EE.UU. por volumen de ventas. Ahora le siguen así Dr. Pepper y Pepsi -con un 8,3%-, superando ésta primera a una de las bebidas más famosas del mundo gracias a su efervescente mezcla de factores que le han llevado al éxito; como el marketing y la viralidad que ha conseguido en los últimos años en internet. Sobre todo, desde mayo de 2024 cuando revolucionó el mercado con el lanzamiento de ‘Dr. Pepper y Pickles’.