Actualidad

Dónde probar la icónica galleta de ‘El Juego del Calamar’

Y llevar a cabo el reto con el que comprobar si realmente sobrevivirías en Squid Game.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

La distopía coreana de la que todo el mundo ha vuelto a hablar tras haber estrenado su segunda temporada, contiene una serie de elementos y/o símbolos representativos que alimentan su narrativa. Como es el caso de las galletasDalgona‘ que aparecieron en uno de los juegos de supervivencia de la primera temporada.

En el segundo juego de ‘El Juego del Calamar‘, el horror aparece edulcorado, esta vez, con un juego infantil coreano en el que los participantes deben delinear la figura que aparece en su galleta de manera precisa con una aguja; hasta conseguir extraerla sin que se rompa.

En base al mismo concepto de las galletas de figuras que aparecen en la obra audiovisual, con el triángulo, el círculo, la estrella y el paraguas, los concursantes que se dirijan ahora al bubble house de Barcelona llamado Q Tea podrán comprobar sus habilidades en el juego letal. Si consiguen superarlo, ganarán una camiseta del local.

Estas galletas son, al igual que en la serie macabra, las ‘dalgona’: unas delicias de nido de abeja y/o piruletas caramelizadas procedentes de la comida callejera coreana que se popularizaron en los años 70 y 80. Al estar caramelizadas, es mucho más difícil extraer la figura, por lo que lo más sencillo es optar por el triángulo o el círculo, como Cristian Sánchez, el TikToker que se ha hecho viral con el vídeo en el que lleva a cabo esta prueba inspirada en uno de los retos más memorables y tétricos de ‘Squid Game’. ¿Dónde? En Pg. de St. Joan, 44, Barcelona.