Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Si eres amante de los calçots, seguramente te causará curiosidad el original croissant que ha creado una pastelería de Barcelona en honor a esta tradicional comida catalana. La Cantonada (ubicada en calle del dos de Maig, 314, Sant Martí, 08025 Barcelona) lanzó este sorprendente producto el año pasado y, debido a la gran acogida, ha vuelto a repetir la fórmula en la nueva temporada de calçots, para convertirse en una de las sensaciones de la repostería.
Se trata de un croissant artesano de mantequilla ‘muy catalán’, ya que va relleno de salsa romesco con calçots al horno y un toque de brasa como si estuvieras en una auténtica calçotada. El precio de este curioso bollo es de 3,7 €.
La Cantonada es una panadería y pastelería de Barcelona que es muy popular, precisamente, por sus croissants. En su carta puedes encontrar hasta 30 tipos de elaboraciones distintas, muchas de ellas recetas totalmente innovadoras. Además de los calçots, aquí han vendido croissants de castaña, membrillo, guacamole o de butifarra y cebolla caramelizada. También sorprenden sus roscones de reyes o los tortells de Reis catalanes, con sabores como el de Jägermeister.