Esta semana, la serie exitosa de Netflix Emily in Paris anunciaba que había renovado una tercera y cuarta temporada. En esta ficción, se puede observar el estilo de vida de los franceses y cómo se ha adaptado la protagonista a esta ciudad, que tantas alegrías le ha dado, como por ejemplo el descubrimiento del pain au chocolat. Esta tradición francesa también se puede encontrar en algunas cafeterías españolas. Si te apetece recrear una de las escenas de la serie ya puedes hacerlo en una de estas cafeterías.
Crustó – Madrid
Este establecimiento en pleno barrio de Chamberí ofrece un delicioso pain au chocolat que, según algunos clientes es «el mejor de todo Madrid». Están hechos de forma manual al igual que el croissant, con auténtica masa hojaldrada y relleno de cacao puro.
Manu Jara – Sevilla
En pleno corazón de Triana, uno de los barrios con más tradición de Sevilla, se encuentra la pastelería francesa Manu Jara. Esta conserva el estilo francés en su fachada e interior y cuenta con los mejores pain au chocolat en su estantería. Además, puedes disfrutar del mismo pastel en la cafetería que tiene en el centro de la ciudad.
Le Petit Croissant – Zaragoza
Esta cafetería se encuentra en Zaragoza. El objetivo de su fundadora, Anne – Laure era llevar un pedacito de París a esta ciudad aragonesa. Sus productos son totalmente artesanales y se elaboran en el obrador. Una de los manjares que más éxito tienen son los pain au chocolat.
La Poème – Cádiz
En pleno centro de Cádiz, encontramos esta pastelería especializada en dulces franceses. Su pain au chocolat hace las delicias de sus clientes junto al resto de su carta. Ideal para tomar algo después de recorrer el casco histórico de la ciudad.
Le Pain d’Éric & Benjamin – Barcelona
Desde Francia a Barcelona también ha viajado este dulce, concretamente al Consell de Cent de la Ciudad Condal. En este caso, llamado Chocolatina, el pain au chocolat de esta pastelería es imperdible si paseas por el centro de la ciudad.