Planes

¿Dónde comer en España la pizza del mejor pizzero del mundo?

Esta edición limitada de Francesco Martucci estará disponible hasta el 27 de marzo.
pizza del mejor pizzero del mundo

Llega a España el mejor pizzaiolo del mundo según el prestigioso ranking 50 Top Pizza. Francesco Martucci y Grosso Napoletano colaboran en el tercer capítulo del proyecto Edizione Limitata para crear una pizza única: Mani di Martucci. En España la pizza del mejor pizzero del mundo se come en Grosso Napoletano.

Edizione Limitata vuelve en su tercera edición con una colaboración de altura. Francesco Martucci, el mejor pizzaiolo del mundo, ha creado esta edición limitada: Mani di Martucci, una pizza de la que te comerás hasta la caja. Está elaborada con mozzarella fiordilatte, tomate cherry confitado semi seco, tomates Datterini amarillos y rojos, tomates secos del Piennolo del Vesuvio y queso Primo Sale de Bufala.

Tendrás que darte prisa si quieres probarla porque solo estará disponible hasta el 27 de marzo en todos los locales de Grosso de Madrid (incluido el senza glutine), Barcelona, Valencia y Zaragoza. Además, las unidades son limitadas por local y día.

Pizza mejor pizzero
Francesco Martucci en Grosso Napoletano.

Maestro pizzaiolo

La trayectoria de Martucci comenzó cuando tenía apenas 10 años en la pizzería de su tío, donde se encargaba de limpiar los platos. Con 14 años, comenzó a trabajar en el horno y fue entonces cuando este trabajo le “secuestró”. Después de trabajar con su tío, estuvo 3 años en Speedy pizza. Cuando llegó apenas hacían 40 pizzas al día pero con tan solo 18 años había logrado que salieran 200 pizzas diarias. En 2001, abrió I Masanielli en Caserta, al norte de Nápoles. Esta pizzería, 21 años después, está considerada un lugar de peregrinaje para los verdaderos amantes de la pizza napolitana donde se dan más de 500 cubiertos al día.

El secreto de sus pizzas está en el perfeccionamiento continuo de las recetas durante sus más de 20 años de trayectoria y en su manera de hacer evolucionar la pizza repetición tras repetición. “Solo me uno a quien hace las cosas bien, y por eso dije sí a la colaboración con Grosso Napoletano. Su respeto por la pizza y su filosofía hacen que para mí sean el compañero perfecto para presentar mi arte al público español” explicaba el maestro pizzaiolo.