Actualidad

Dónde comemos los de Tapas en París durante las Olimpiadas de 2024

Estos bares, cafeterías o restaurantes se han cristalizado como los grandes imprescindibles de la escena culinaria parisina.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Durante los Juegos Olímpicos de París 2024, disfrutar de algunos de los bares de moda o restaurantes de alta cocina francesa se convertirá en una experiencia inigualable. Aquí tienes una lista de algunos de los mejores enclaves de la capital del amor y de la gastronomía que no te puedes perder.

Guy Savoy

Ubicado en el Hôtel de la Monnaie, este icono de la gastronomía francesa presenta un enfoque en ingredientes de temporada y técnicas clásicas reinterpretadas por su chef Guy Savoy en base a la transformación artística de la cocina. Con seis comedores adornados con pinturas y esculturas contemporáneas, rinde tributo la capital a través de elaboraciones como su emblemática sopa de alcachofas con trufa, que se saborea con un brioche untado con mantequilla de trufa, o sus costillas de cerdo asadas servidas directamente del espetón al plato.

¿Dónde? 11 Quai de Conti, 75006.

GIRAFE

Enclavado en el corazón de la Cité de l’Architecture de París, Girafe celebra los gestos de antaño, el servicio preciso y afable, el marisco y el pescado de sus costas en medio de espacios de ambiente parisino. Una experiencia de altura que poder disfrutar desde su deslumbrante terraza con vistas a la Torre Eiffel.

‘La table de Girafe es una mezcla de sencillez y opulencia, de delicias gastronómicas y belleza urbana. Al estilo de las casas marineras parisinas, se sirven pescados, mariscos y crustáceos en todas sus formas. Lo más clásico: en fuentes ultrafrescas, en versiones crudas en forma de ceviche y otros sashimis, pero también hábilmente dorados (bogavante, lenguado, rodaballo…), evolucionando según las llegadas.’

¿Dónde? 1 Place du Trocadéro, 75016.

La Maison du Caviar

Maison du Caviar es toda una institución en París, fundada en 1956, que acoge en sus mesas a personalidades eclécticas de la capital: residentes y visitantes atraídos por su interiorismo inspirado en los años 20 y su carta de alta gama que hace gala de una serie de descubrimientos culinarios a base de los mejores caviares y yodados.

En su carta pueden encontrarse platos de autor y grandes clásicos de la cocina rusa, como el borscht, los pirojkis y el Stroganoff de ternera, mezclados con creaciones chic como su prestigiosa selección de caviar servida en un cuenco de hielo -caviar blanco de la reserva de Kadjar, beluga de Irán, Imperial Osciètre… junto a sus vinos de alta gama o sus vodkas aromatizados con avellanas.

¿Dónde? 21 Rue Quentin Bauchart, 75008.

Septime

Con una estrella Michelin, Septime es conocido por su enfoque creativo y moderno de la cocina francesa. Este año, marcado por los Juegos Olímpicos, mantendrán su establecimiento abierto durante los acontecimientos deportivos y cerrarán la semana intermedia.

¿Dónde? 80 Rue de Charonne, 75011.

Café de Flore

En la actualidad, Café de Flore se ha convertido en un hito del mundo de la moda canalizado en forma de escenario o pasarela de campañas y desfiles de Chanel, Yves Saint Laurent, Longchamp o Louis Vuitton. Pero también en el punto de encuentro para las comunidades artísticas que lo han encumbrado como otro de los templos de moda en los que sentarse junto a editores de moda, modelos o creativos de la industria.

¿Dónde? 172 Bd Saint-Germain, 75006.

Le Meurice Alain Ducasse

En este emblemático lugar que impone el refinamiento clásico y la elegancia Grand Siècle, inspirado en el Salón de la Paz del Castillo de Versalles, Alain Ducasse refleja su propia oda a la naturaleza. El chef allí vela por preservar el sabor auténtico del producto hasta el plato en base a una técnica hábilmente orquestada que lo ha convertido en uno de los mejores cocineros del mundo.

¿Dónde? 228 Rue de Rivoli, 75001 París.

Folderol

Folderol conecta -y encumbra- dos conceptos aparentemente inconexos: helado y vino en el corazón de París. Se trata de un ice cream shop y wine bar de moda en el que sirven helados artesanos en antiguas copas de metal junto a una selección de vinos naturales.

Un concepto híbrido y/o una fusión perfecta que define la identidad de este negocio basado puramente en el placer para los «bon vivants» que se sientan en su acera, bebiendo vino artesanal, comiendo helados y charlando como si formasen parte de una fiesta de barrio eterna de la que también han formado parte personalidades icónicas como Dua Lipa o Jacquemus.

¿Dónde? 10 Rue Du Grand Prieuré, 75011.

Le Mary Celeste

Un bar de ostras y cócteles en el Marais, conocido por su ambiente relajado y sus platos innovadores, que se presenta como la opción ideal para una noche informal con amigos con los que disfrutar de la buena gastronomía que ofrece la capital.

¿Dónde? 1 Rue Commines, 75003.

El Relais Plaza

Esta histórica brasserie Art Déco se convierte en una oda al pasado que reviven desde el presente los grandes amantes de la gastronomía contemporánea, las cuales acuden a su establecimiento para deleitarse con elaboraciones como su lubina cruda con aceite de oliva y limón, langostinos a la mayonesa, rodaballo asado crujiente o su filete de ternera con foie gras.

Por no hablar de la guinda del pastel: sus postres reconfortantemente regresivos que van desde una tarta soufflé de chocolate hasta una crema de caramelo de la infancia.

¿Dónde? 21 Av. Montaigne, 75008.

Parcelles

En la calle Rue Chapon del barrio de Le Marais se encuentra este icónico bistró de 1936 que combina una gran carta de vinos procedentes del sur de Francia, Italia y España que maridar con una propuesta estacional basada en elaboraciones como buñuelos de calabacín, jarretes de cerdo prensado e incluso un tiramisú con ráfagas de avellana.

¿Dónde? 13 Rue Chapon, 75003.