Planes

¿Dónde brunchear en París? Tres lugares deliciosos y muy coloridos donde comer muy bien

Si eres amante del brunch y París está en tu lista de próximos viajes entonces has llegado al lugar adecuado, te descubrimos tres lugares que no te puedes perder.

La unión del desayuno con la comida está cada vez está más de moda. Y tanto es así que ya prácticamente es una tradición en el país. El conocido brunch ya hace tiempo que ha traspasado sus fronteras de origen en el Reino Unido para conquistar todo el mundo y por supuesto, París no es la excepción. La ciudad de las luces cuenta con infinitos lugares donde disfrutar de un brunch exquisito pero hemos encontrados tres cafeterías que presumen de ser las más emblemáticas y populares en la metrópolis. 

Si París está en tu lista de próximos viajes o ya estás en la ciudad, no puedes perderte estos tres lugares que ofrecen un menú de desayuno y brunch delicioso, así como café de especialidad y todo tipo de bebidas. Y todo en espacios coloridos y agradables, con un equipo que te trata como si estuvieras en el salón de tu casa. Sí, esto también es posible en París a pesar de su fama de ‘poco amable’ por así decirlo. ¡Te lo demostramos! 

JOVIA

En el corazón de París se encuentra una extremadamente colorida cafetería que tiene por nombre JOVIA. El proyecto de una emprendedora, Amelie Consolini, que tras ejercer muchos años como abogada decidió cambiar el rumbo de su vida y apostar por cumplir su sueño: abrir una cafetería en el centro de la ciudad de las luces donde servir bebidas coloridas, platos exquisitos de brunch y todo servido con una sonrisa en los labios. Y no podía ser otro que el colorido y emblemático estudio de interiorismo valenciano, Masquespacio, fuera el encargado de diseñar todo el concepto. ¿El resultado? Un local donde el color lila y el naranja son los protagonistas, así como líneas curvas, maxi butacas y muchas flores. Un lugar cálido, divertido y por supuesto, con un menú exquisito. 

Desde bebidas muy coloridas -matcha latte, espirulina, açaí, cúrcuma…- a café de especialidad, panqueques, tostadas de mil sabores, chía pudding y mucho más. Opciones para todos los paladares (incluso todo el menú es cocinado halal) que tanto se pueden disfrutar en el local como para llevar. 

WILD AND THE MOON

Con ya 8 locales en la ciudad, Wild and the Moon es un movimiento creado por un grupo de amantes de la vida, la naturaleza y la buena comida que decidieron unir sus pasiones y diseñar lo que es hoy en día una de las cafeterías más emblemáticas de la ciudad. Su comida es deliciosa, colorida y con mil opciones pero su propuesta va mucho más allá de crear necesidades a todos los parisinos (y visitantes): su ambición es ofrecer platos creados con ingredientes locales, de temporada, orgánicos y de comercio responsable siempre que sea posible, contribuyendo así a promover la biodiversidad. Un sentido y un saber hacer recuperados sobre las técnicas tradicionales de preparación de alimentos para preservar su vitalidad y aumentar sus poderes nutricionales, ofreciendo así tanto los beneficios de los alimentos crudos como el sabor inalterado de los elementos bioactivos. Y todo ello se traduce en un menú 100% vegetal pero delicioso al mismo tiempo. ¿Quién dice que la comida plant-based es aburrida? Wild and the Moon demuestra todo lo contrario. 

IMMERSION PARÍS

Immersion París cuenta la historia de dos emprendedores, Alexis y Laura, quienes decidieron unir su pasión por la buena comida y la restauración en la creación de un lugar cálido en el que poder ir todos los días de la semana para tomar un brunch. En otras palabras, el templo del brunch en París, y lo han conseguido. Y muchísimo más, ya que en la actualidad cuentan con tres locales distribuidos en diferentes zonas de la metrópolis. Cada uno con el mismo objetivo de ofrecer platos deliciosos y coloridos pero con menús un poco diferentes y con sus protagonistas. Por ejemplo, el segundo establecimiento, el ubicado a dos pasos de la legendaria Place Vendôme, los panqueques son los que se llevan el protagonismo. En cambio en el tercero, el de Sentier, son los bowls y las deliciosas tostadas que llevan a los paladares en un viaje de sabores. Sea el local que sea, en Immersion siempre se disfruta (y mucho).