Actualidad

DiverXO se quedará en NH Eurobuilding hasta finales de 2027

Dabiz Muñoz extiende la actividad de su restaurante estrella.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Los fans de Dabiz Muñoz sabrán que en su documental de Netflix ‘UniverXO Dabiz‘ el chef se cuestiona muy seriamente el futuro de DiverXO a través de una serie de cuestiones existenciales como: ‘no sé si es momento de cerrar DiverXO’ o ‘llevo 18 años dedicados solamente a DiverXO, y después de 18 años no sé si eso sigue teniendo tanto sentido o si me apetece cambiar un poco de enfoque vital’.

El chef resolvería al enigma hace cosa de una semana, en el momento en el que comunicó que renovaría (al menos) una temporada más del restaurante. La noticia nos llegaría a través de un comunicado oficial de NH y DiverXO titulado ‘Alargamos la temporada‘. Hoy, 20 de febrero, la espera ha llegado a su fin, y Muñoz ha convocado a los medios en una rueda de prensa en la que tanto él como Hugo Rovira, el director general de Minor Hotels en el Sur de Europa, han explicado todos los detalles del acuerdo y la decisión de alargar una temporada la estancia de DiverXO en el hotel NH Collection Madrid Eurobuilding.

Dabiz renueva contrato con NH Eurobuilding

Dabiz ha llegado a un acuerdo con el grupo hotelero para alargar la estancia de DiverXO tres años más, hasta diciembre de 2027. Una temporada que le permitirá reflexionar acerca del futuro del restaurante y de una posible localización para trasladarlo (en el caso de que quiera continuar).

‘Estamos super agradecidos a NH. Acabábamos el contrato en abril […]. Estamos felices de no tener que cerrar Diverxo en abril. El tiempo que dure espero que seamos igual o mejores‘, ha dicho Dabiz Muñoz, tras alabar la actitud de Hugo Rovira ante todas las necesidades del restaurante, manteniendo en todo momento ‘una actitud maravillosa’.

En el encuentro, Hugo Rovira ha querido asimismo verbalizar su gran interés a la hora de extender el contrato con el restaurante estrella de Muñoz. ‘Han sido diez años fantásticos por nuestra parte, que por suerte podemos alargar. Dabiz ha hecho un trabajo excepcional. En Minor, siempre hemos prestado mucha atención a la gastronomía, no vendemos habitaciones de hotel, vendemos algo más, con diferentes propuestas, entre las que Dabiz ha sido muy importante, además de haber contribuido para colocar Madrid como destino gastronómico mundial’.