Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Internet está ardiendo por esta noticia relacionada con varios productos populares de fideos instantáneos de Samyang, un fabricante coreano conocido por sus sabores súper picantes y retos virales.
La realidad es que dentro de la cultura gastronómica danesa el picante no suele ser una opción, tanto por su geografía como por el clima. Éste se considera una especie de ‘alimento extremo’ que ahora se asocia al ramen Buldak; uno del que se han compartido incluso experiencias traumáticas al probarlo.
Siguiendo esta estela, un post de Reddit en r/KoreanFood habló de su propia cata del ramen en cuestión: ‘Una vez probé el paquete 2x picante y puse toda la salsa de especias, estaba tan [picante] que pensé que necesitaba ir al hospital para que me hicieran un lavado de estómago’.
Dinamarca ha decidido entonces retirar hasta ahora tres productos de Samyang: El Buldak 3x Spicy & Hot Chicken, el 2x Spicy & Hot Chicken y el estofado de pollo picante. Y es que, según la Administración Veterinaria y Alimentaria danesa, cada paquete contiene una peligrosa cantidad de capsaicina que podría intoxicar a los consumidores. Los internautas, en cambio, han hecho parodia de todo ello.
NBC News pudo conocer la opinión de Samyang sobre la situación del picante: ‘Aunque estos productos se exportan actualmente a todo el mundo, es la primera vez que se retiran del mercado por este motivo. Dada la falta de una normativa clara en la legislación alimentaria de la UE sobre los niveles de capsaicina, estamos abordando esta retirada en consecuencia.’