Todos los días igual. Si no te levantas justo de tiempo para ducharte tomarte un café y salir corriendo de casa optas por la opción B que es sentarte frente al televisor y hacer un uso exhaustivo de la caja de galletas que convive junto a las latas de atún en tu despensa. Solemos desayunar muy mal, con muy pocas ganas, poco tiempo y lo que es aún peor, con poco sabor. Así que hagamos un par de pruebas, pongamos el despertador 15 minutos antes y metámonos a la cocina. ¿Recordáis el dicho desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo? Pues eso.
Tostadas Francesas (para dos personas):
- 4 rebanadas de pan blanco (mejor si son del día anterior)
- ½ taza de leche
- 2 huevos grandes
- ½ cdita de azúcar (opcional)
- 1 cdita de sal
- mantequilla
- sirope de arce
Rompe los huevos en un bol y bate con un tenedor. Mzzclar con la sal, el azúcar y la leche. Poner una sartén con una delgada capa de mantequilla al fuego (medio). Poner cada una de las rodajas de pan dentro del bol y empaparlas de la mezcla de huevo por algunos segundos y darle la vuelta. Inmediatamente después ponerla en la sartén hasta que se dore. Darle la vuelta. Servir con mantequilla y sirope.
Pomelo ‘crunchy’ (para una persona):
- 8 gajos de pomelo
- 2 cucharadas de yogurt desnatado de vainilla
- 2 cucharadas de granola de almendras
Utilizar una mitad del pomelo como ‘plato’ después de haber vaciado el interior. Rellenar con los gafos de pomelo y espolvorear con granola.
Tostada de pera, ricotta y miel (1 persona):
- 1 pera
- 1 ½ cucharada de queso ricotta
- 1 cdita de miel
Untar el queso en las tostadas. Cortar la pera en rodajas y colocarla encima de la tostadas. Rociar con un poco de miel.
Batido de Naranja y Arándanos (para dos personas):
- 1 taza y media de arándanos
- 1 taza de naranja
- ½ taza de yogurt desnatado
- ½ taza de hielo
- ¼ de cáscara de naranja
Mezclar en una batidora hasta que esté totalmente líquido.
Nutella Banana (1 persona):
- 2 rodajas de pan sandwich
- Nutella
- 1 plátano
Untar nutella en dos tostadas de pan sandwich. Cortar el plátano en rodajas y colocarlas encima de la tostada con nutella.