Bebidas

DICAPRI presenta su nueva botella, una apuesta por el origen, la tradición y respeto por el entorno

El innovador diseño homenajea el mar que rodea la Isla de Capri, preservando el vínculo irrompible con este territorio.

DICAPRI desvela su nueva botella, que moderniza su diseño y etiqueta transmitiendo calidad y frescura, a la vez que honra su tradición y raíces. Con detalles que saltan a la vista, como ondulaciones en el vidrio transparente para simular el mar que rodea la Costa Amalfitana que lo ha visto nacer y destacar su brillante color amarillo, una nueva etiqueta que hace mención a su proceso de elaboración especial, un renovado logo que da protagonismo a la marca más allá del producto, y la incorporación de un sello de denominación de origen Isla de Capri, la referencia actualiza así su imagen para seguir siendo fiel a su propósito y su esencia italiana.

Creado siguiendo la receta original de Vincenza Canale, que a principios del siglo XX ofrecía limoncello casero a los huéspedes de su legendario hotel “Mariantonia”, en la Isla de Capri, la marca fundada en 1988 preserva su método artesanal de elaboración, mediante la maceración en alcohol de corteza de limones de la variedad Ovale, también conocidos como “Limón de Sorrento” (I.G.P.), cultivados al sol de la bahía y seleccionados cuidadosamente con mucho mimo, para aportarle la máxima calidad que lo caracteriza desde hace tantos años: 100% natural, sin otros añadidos como colorantes o aromas artificiales.

La importancia de su origen no solamente queda patente en su renovado diseño, sino en los esfuerzos de la marca por seguir perpetuando su tradición, cuidando del entorno y formando parte activa de su comunidad. Por eso, DICAPRI se fabrica en la Fabbrica Trasparente, en pleno corazón de Sorrento, un proyecto que nace para promover el trabajo y la cultura de la zona, de la mano de agricultores y maestros destiladores locales, esenciales para rubricar el limoncello DICAPRI con toda la excelencia que lo caracteriza desde hace tantos años.

DICAPRI condensa todo ese espíritu mágico, sensorial y mediterráneo que evoca la Isla de Capri y que hereda desde su creación, con una imagen fresca, elegante y actual, reflejo de la pasión y el buen hacer que elevan este licor, considerado un símbolo de orgullo nacional, a otro nivel.

¿La mejor manera de tomarlo? Tradicionalmente, se sirve DICAPRI muy frío en un vaso con hielo para culminar las sobremesas de almuerzos y cenas desde hace generaciones. Asimismo, el DICAPRI Tonic resulta una propuesta ideal para amenizar los aperitivos estivales o el tardeo a la luz del sol mediterráneo. Refrescante, aromático, y sobre todo muy fácil de preparar, este combinado se plantea como la bebida perfecta para el verano.

La nueva botella de DICAPRI está ya disponible en formato 70cl. y 1L en
supermercados, grandes superficies y licorerías, así como en hostelería
, restauración y canales de venta online especialista como Bodeboca. Además, la marca estrena perfil de Instagram en el que estar al tanto de todas sus novedades para este verano.

Sobre DICAPRI

DICAPRI es una marca premium de limoncello creada en 1988 y distribuida actualmente en más de 60 países. En Italia es el limoncello líder en el canal hostelería y uno de los principales players del mercado. Internacionalmente, ocupa una posición destacada en mercados como Suecia, Estados Unidos, Australia, Canadá, Japón y América del Sur.

DICAPRI Tonic
Ingredientes:
50 ml DICAPRI
150 ml de Tónica
Garnish de menta
Piel de limón
Preparación:
Vierte todos los ingredientes en una copa de cristal de 350ml con hielo.
Remueve y decora con menta y piel de limón