Toma Nota

Día Mundial de los Videojuegos: la deliciosa presencia gastronómica

los SIMS

En la era del entretenimiento digital, los videojuegos se han convertido en el mejor pasatiempo para muchos jóvenes (y no tan jóvenes). Hasta hace unos años los fanáticos de este tipo de juegos eran considerados unos ‘frikis’, pero hoy en día no hay persona que no haya pasado un largo tiempo delante de una pantalla, recargando vidas con champiñones o cocinando recetas virtuales para convertirse en un gran chef.

Lo que queda claro es que la relación de los videojuegos con la gastronomía está destinada a ir de la mano. Ya sea a través de referencias dentro de los mismos videojuegos hacia la comida, o bien por colaboraciones entre sus creadores y marcas gastronómicas. Por eso hoy, con motivo del Día de los Videojuegos queremos mostrarte como la industria virtual devora a la industria alimenticia.

Día mundial de los videojuegos: la deliciosa presencia gastronómica

Pac ManPac-Man
No hay bola gigante amarilla más emblemática y amada por todo el mundo. Y es que sus constantes relaciones con la gastronomía no solo vienen porque se haya dedicado toda su vida a tragar todo lo que se encuentra por su paso, sino porque ha sido imagen de muchos productos alimentarios como cereales o pasta.

Día mundial de los videojuegos: la deliciosa presencia gastronómica

Monkey Island

Monkey Island
Una mítica aventura gráfica creada por Ron Gilbert, padre de varias aventuras gráficas de LucasArts que crearon la bebida más reclamada por sus protagonistas, el Grog. En el videojuego la bebida contiene queroseno, glicol propílico, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, ron, acetona, colorante rojo Nº2, SCUMM, grasa para ejes, ácido para baterías y/o pepperoni.

La deliciosa presencia gastronómica

los SIMS

Los SIMS
¿Quién no ha quemado la cocina mientras estaba preparando un plato de macarrones con queso? Está claro que los SIMS presentan una larga lista de detalles gastronómicos de los que nunca nos vamos a cansar. Ya sea desde las recetas, hasta dedicarte a ser chef o ir a un bar o restaurante a tomar una copa con amigos, el videojuego consigue esperar tu lado más gourmet.

Día mundial de los videojuegos: la deliciosa presencia gastronómica

Golden Axe
Golden Axe
Un clásico arcade de fantasía medieval de los finales de los 80. Para recargar la energía del jugador se tenía que comer un muslo de carne con hueso incluído. La obsesión por el juego ha llegado a crear muslos auténticos hechos de cerdo, de pollo y hasta de salchichas.

Día mundial de los videojuegos: la deliciosa presencia gastronómica

Mario Bros

Mario Bros
Todo un clásico. Mario tiene que comer las setas para conseguir una serie de habilidades u competencias si quiere completar el juego. A lo largo de su evolución, este tipo de champiñones han ido transformando su aspecto y forma, llegando a ser un icono en los videojuegos.