Día Internacional del Chocolate: 4 beneficios y 5 recetas

Remángate y ponte manos a la obra con estas recetas para celebrar el Día Internacional del Chocolate.

Compartir
Día Internacional del Chocolate: 4 beneficios y 5 recetas

Sí, efectivamente hoy estamos de celebración y tenemos la excusa perfecta para pegarnos un dulce (muy dulce) homenaje: es el Día Internacional del Chocolate.

Te declares o no goloso, a nadie le amarga un dulce, por lo que puedes aprovechar el día de hoy para darte un capricho. Ya sea en forma postre, en el desayuno, o remangándote y preparando una deliciosa receta con chocolate.

Desde 1995, el día 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate. Se señaló esta fecha en el calendario haciéndola coincidir con el cumpleaños de Roald Dahl, autor de Charlie y la Fábrica de Chocolate.

Esta celebración tiene su origen en Francia y se ha extendido al resto de países europeos, aunque en otras partes del mundo, el Día Internacional del Chocolate, desde 2010, se celebra el 7 de julio. Se decidió esta fecha cuando la Organización Internacional de Productores de Cacao y la Academia Francesa de los Maestros Chocolateros y Confiteros decidieron hacer coincidir este día con el Día Mundial del Cacao.

En su justa cantidad, el chocolate tiene más beneficios de los que creemos: 
  • Antioxidante: El chocolate negro bajo en azúcar, tiene componentes y activos con poder antioxidante. Según algunas investigaciones, el chocolate tiene más antioxidantes que los arándanos y el açai.
  • Ayuda a bajar la tensión: El chocolate es rico en flavonoides, un activo que estimula las arterias consiguiendo que el flujo sanguíneo sea normal y la presión arterial descienda.
  • Mejora la memoria: Los flavonoides está directamente relacionados con el desarrollo cognitivo, por lo que sí, el chocolate es bueno para la memoria.
  • Protege la piel del sol: los flavonoides hidratan la piel, por lo que provocan una mayor resistencia ante los rayos ultravioleta.

Para los amantes del chocolate y de la repostería, estas cinco recetas sencillas son el plan perfecto de domingo para celebrar el Día Internacional del Chocolate.

Blondie de chocolate blanco y almendra

Receta: Tarta de dos chocolates y galleta, por Borja Segura

 

Coulant de chocolate y regaliz con frappe de café y vainilla

Mousse de chocolate con sal Maldon de violeta

Biscottis de almendras con chocolate Pacari con maracuyá