Día del Crêpe: estas son sus mejores versiones

Dos recetas healthy y dos golosas para celebrarlo. ¡Bon appétit!

Compartir

Crêpe, tortita, pancke, hot cake, panqueca… Dícese de ese invento de los dioses apropiado por la gastronomía francesa creado para hacernos disfrutar en cada bocado en todos sus variantes y opciones.

¡Sí, por fin es el Día del Crêpe, lo cual nos da carta blanca para darnos un capricho (o varios)! El día 2 de febrero nuestro país vecino celebra La Chandeleur, lo que se ha exportado al resto del mundo como El Día del Crêpe. Se trata de una tradición pagana relacionada con la fertilidad y el principio del fin del frío, y que se celebraba cuarenta días después de Navidad donde el plato protagonista eran los crepes realizados con el trigo sobrante de las cosechas.

Dulces, salados, con verduras, frutas, siropes, chocolates… Las posibilidades de los crêpes son tan diversas como los gustos de cada uno. Da igual cuál prefieras, lo importante es aprovechar el Día del Crêpe para darte un homenaje.
Desde TAPAS te proponemos algunas opciones que te ayudarán a inspirarte. Ponte el delantal, manos a la obra y bon appétit.

🍴Crêpe relleno de fresas y granolas con avena

Especialmente apto para desayunos prolongados y meriendas golosas. Aprende a preparar tus crepes con fresas, yogur y granolas de avena y empezarás a chuparte los dedos.

Crêpes rellenas de fresas y granolas con avena

🍴Crêpe de azúcar

Posiblemente esta sea su versión más sencilla y deliciosa. ¡Quién dijo que una receta tan simple no podía ser una delicatssen! En esta receta te contamos cómo hacer de la forma más fácil tus crêpes con azúcar.

Receta: crêpe de azúcar

🍴Crêpe de espinacas y queso de cabra

No todo va a ser dulce… En la variedad está el gusto. Espinacas y el queso de cabra ya sabemos que siempre es una buena alianza, así que te traemos la versión más enrollada (literalmente hablando) sobre un crêpe. ¡Toma nota!

Tapa rápida: crêpe de espinacas y queso

🍴Crêpes con bimi

Y para los que ya habéis puesto en marcha la operación bikini os traemos esta receta, porque no hay ninguna excusa para no celebrar el Día del Crêpe.

Crêpes con Bimi