Los destinos españoles para amantes de la cultura del vino

Toma nota de las paradas que te proponemos, lugares donde la uva crece y otorga al caldo un sabor especial. Así pues y copa en mano, dale la bienvenida a la mejor época para descubrir los encantos de esta bebida y a sus regiones productoras.

Compartir

La cultura del vino lleva instaurada millones de años, y es que, este caldo es uno de los productos más valorado internacionalmente. El cultivo de la uva es considerado todo un arte, ya que las técnicas usadas y el lugar de producción son definitivas para la calidad y características del vino.

Esto hace que el enoturismo, o turismo del morapio, sea uno de los motores que anima a los viajeros a conocer la cultura del vino a través de una escapada a las regiones tradicionalmente productoras. Estas son algunos de los destinos vitivinícolas españoles que te proponemos:

3Los destinos españoles para amantes de la cultura del vino

1 – Burgos, Ribera del Arlanza.

El lugar que fue cuna del caballero castellano, el Cid Campeador y que rodea las zonas de Ribera de Duero y La Rioja.  La región burgalesa ha empezado a tener relevancia gracias a los atractivos de la ribera del río Arlanza como un lugar interesante para descubrir la tradición vitivinícolas, y que además está muy próximo a otros puntos de relevancia turística como Lerma, Palenzuela, Santo Domingo de Silos o Covarrubias.

Los viñedos de esta zona de Burgos disponen de numerosas bodegas con planes de todo tipo para conocer el proceso de elaboración de los vinos. Unos caldos que destacan por el intenso sabor de la uva tempranillo que posee la Denominación de Origen de Arlanza, debido a los contrastes térmicos de esta parte del país entre el día y la noche. Y no solo hay que hablar del maridaje porque Burgos es también un lugar perfecto para disfrutar de sus platos. En 2013 fue declarada Capital de la Gastronomía Española.

Atrás