Destinos para los amantes del ‘buen comer’

Si a la hora de planear un viaje la gastronomía del lugar es un elemento clave para decidirte seguro que vas a ser muy feliz en cualquiera de las ciudades que hemos seleccionado

Compartir
Fotografía: Michael Gluzman

Viajar te abre la mente, te hace experimentar sensaciones nuevas y te descubre diversas culturas y, muchas veces, no hay mejor forma de entender la historia de una civilización que a través de su gastronomía.

Sin embargo, existen personas -cada vez más- que llevan estas experiencias gastronómicas al máximo nivel: los viajeros foodies, esos que disfrutan saboreando a lo largo y ancho del globo terráqueo las elaboraciones que pasan desde los mejores restaurantes de una ciudad a la comida callejera.

Si tú también eres de esta clase de viajeros foodies, te invitamos a descubrir algunos de los mejores destinos del mundo para estar al día de las últimas tendencias.

Destinos para los amantes del ‘buen comer’

Tokio

Si eres un verdadero foodie ya sabrás que Tokio encabeza la lista por ser la ciudad del mundo con más estrellas Michelín. En la capital de Japón es difícil comer mal y no encontrar un sitio para comer sea la hora que sea, sus habitantes adoran comer fuera de casa y de ahí el amplio horario y posibilidades. Si viajas hasta Tokio recuerda que es el lugar idóneo para saborear pescado fresco. Por ejemplo, si quieres innovar un poco y huir de los restaurantes clásicos, prueba el el Mercado de Pescado de Tsukiji o las izakaya – medio bar y medio restaurante- donde podrás pedirte una cerveza o sake junto a los platos tradicionales como el el sashimi, el oshinko, pollo frito, yakitori y los onigiri.

 

Destinos para los amantes del ‘buen comer’

Lima

Otra de las cuestiones que deberías saber para optar al puesto de viajero foodie es que la gastronomía de Perú es la joya de latinoamericana, que despunta por sus propuestas y que Lima cuenta con algunos de los mejores restaurantes del mundo (Central, La Mar, Isolina…). Y todo gracias a la combinación en su recetario, una mezcla de influencias criollas y asiáticas resueltas de forma exquisita. Sus esenciales: el ceviches, tiraditos, el ají de gallina… Esta ciudad además está repleta de puestos callejeros para disfrutar con delicias como el anticucho.

 

Destinos para los amantes del ‘buen comer’

París

La sofisticación en la gastronomía lleva el sello francés. Viajar a París ya merece la pena solo por el enclave pero además se le suma su exquisita selección de productos que volverán locos a los paladares más foodies, como el queso, obligado visitar La Fromagerie Beaufils en París y probar el magret de pato, el tartiflette, el steak tartar y por supuesto, los tradicionales macarons (la pastelería de Pierre Hermé en la Rue Bonaparte es una de las pâtisseries más afamadas de París y es su producto estrella). Visita también La Pâtisserie des Rêves en el 93 Rue du Bac ya es todo un placer para la vista, un lugar elegante en el que acertarás con cualquiera de sus dulces pero, el Paris-Brest originario de Francia, una especie de corona rellena de café o praliné, se ha convertido en uno de los preferidos de este lugar.

 

Destinos para los amantes del ‘buen comer’

Nueva York

Foodie (o no) todos hemos fantaseado con visitar esta ciudad al menos una vez en la vida pero es que además es el santo grial para los paladares curiosos y exigentes con la ventaja de que Gran Manzana lo ofrece todo a cualquier hora. Aunque Nueva York posee  una gran riqueza gastronómica en cuanto a comida ‘basura’ son los reyes: la icónica pizza neoyorquina, los macro perritos calientes y hamburguesas y, por supuesto, sus donuts o bagels.