Como no todos tenemos la cuenta bancaria de una actriz hollywoodiense (o Bill Gates), es probable que estas navidades tengamos que buscar soluciones más asequibles a cada uno de nuestros presupuestos para degustar buen champán. Pero, ¡ojo!, que sea barato no quiere decir que no tenga calidad, que no te engañen. Y es que hay espumosos para todos los presupuestos, y si no mira esta lista.
Por menos de 10 euros
La clave para obtener un espumoso por menos de 10 euros de buena calidad está en la “C”, de cava. Si tu presupuesto es éste, tu cava es el Segura Viudas Brut Reserva.
Por menos de 20 euros
El Blanc de Noirs de Gruet es el champán perfecto: cremoso, afrutado y más que asequible para las fiestas navideñas. Seguro que no te defrauda.
Por menos de 30 euros
El Crémant es el espumoso más cercano al champán pero a la mitad de precio ya que está hecho de la misma manera, con las mismas uvas y su sabor es delicioso. ¿La marca?: Crémant de Bourgogne Moissenet-Bonnard.
Por menos de 50 euros
El rango que va entre los 40 euros y los 50 euros por botella es curiosamente interesante. Para una apuesta sólida apostamos por Pol Roger Brut, un champán de primera categoría con delicada acidez en su sabor.
Por menos de 100 euros
Sin ninguna duda, si tu presupuesto es éste, debes optar por un Grand Cellier de Vilmart, uno de esos champanes lujosos que pueden hacer de cada sorbo una delicia.