Desayuno con feriantes: cómicos que nos hacen reír a mandíbula batiente

Desde Pantomima Full hasta Ana Morgade pasando por Marta Flich o Jaime Caravaca. ¡Pasen y vean, que a veces reírse es lo más serio!

Mucho más humor te está esperando en nuestro número de febrero

Compartir

No está el sector culinario para muchas alegrías… pero somos de los que pensamos que el humor es un buen antídoto para las penas. Por eso queremos que nuestros lectores –profesionales y aficionados a la gastronomía–, al menos durante un rato y a pesar de todo, rían a mandíbula batiente. Para ello hemos invitado a desayunar porras, churros y chocolate a algunos de los cómicos más punteros del momento. Desde Ana Morgade hasta Pantomima Full, pasando por Jaime Caravaca o Marta Flich, entre otros, nos cuentan –con la boca llena– chistes, anécdotas y batallitas foodies. Que aprovechen las carcajadas.

7. Los cómicos que nos hacen reír con la boca llena

Foto: Pablo Lorente

Alberto Casado y Rober Bodegas dan vida al hilarante dúo Pantomima Full. Sus sketches en las redes son carne de viral, sus apariciones en los medios son constantes y asistir a ‘la girita’ de su espectáculo ‘En su cabeza era espectacular’ merece mucho mucho la pena.

La batallita: “En un restaurante de Avilés, un hombre que pidió una cazuela de bonito, tras probarla, le gritó al dueño que estaba al otro lado del local abarrotado: ‘Jesús, ¡esto está pa’ meter la polla dentro!’. Ésa fue la crítica gastronómica. Ni en DiverXO…”.

6. Los cómicos que nos hacen reír con la boca llena

Foto: Pablo Lorente

Cómica, guionista y actriz, Victoria Martín presenta el podcast Estirando el chicle, colabora en Vodafone Yu y Este es el Mood y su cuenta de Instagram (@LivingPostureo) es simplemente adictiva.

La confesión: “Tengo un asco terrible a los que se denominan realfooders, es la gente que más se cuida para vivir más tiempo. No entiendo a los que me dicen: ‘Yo es que como kale porque prolonga la vida’. ¿Pero quién te quiere vivo exactamente? Porque yo no”.

5. Los cómicos que nos hacen reír con la boca llena

Foto: Pablo Lorente

David Suárez saltó a la fama por la web serie Vincent Finch: Diario de un ego. Las redes sociales son su medio, donde su humor negro no deja a nadie indiferente. Actualmente está de gira por toda España con su espectáculo Tanta tolerancia me está ofendiendo.

El proyecto: “Siempre he querido montar un restaurante africano. Pero de comida africana de verdad: que vayas allí y no haya nada en el plato”.

4. Los cómicos que nos hacen reír con la boca llena

Foto: Pablo Lorente

Ana Morgade actualmente presenta el programa Yu, no te pierdas nada (que se emite en streaming en Youtube y en directo en Europa FM) y colabora de forma ocasional en El Hormiguero.

El chiste:
–Chacha, ¡qué bien te queda el bizcocho! ¡Cuéntame tu secreto!
–Me estoy zumbando a tu marido…

3. Los cómicos que nos hacen reír con la boca llena

Foto: Pablo Lorente

A la actriz y presentadora Marta Flich se la puede seguir a diario en el programa de Todo es mentira (Cuatro), además de en sus colaboraciones con ‘El HuffPost’ (Huffington Post), ‘24 Horas’ (RNE) y ‘Deportes Cuatro (Cuatro)’.

El chiste:
–¿A qué te dedicas?
–Soy manipulador de masas. –Ah, ¿eres político?
–No, churrero.

2. Reír con la boca llena

Foto: Pablo Lorente

Cómico de cabecera de La Resistencia, animando el cotarro entre bambalinas, a Jaime Caravaca también se le puede ver en acción en sus espectáculos Resistente (en solitario en La Chocita del Loro) y Jaime Caravaca & Grison Beatbox (en el Palacio de la Prensa, ambos en Madrid).

La reflexión: “Yo soy de muy buen comer, pero también hay gente de muy mal comer… Sólo digo una cosa: quien no haya robado un palillo en un bar de pintxos… esa persona no se merece la vacuna”.

1. Reír con la boca llena

Foto: Pablo Lorente

La actriz y presentadora Sara Escudero, además de ejercer de maestra de ceremonias y actuar como monologuista en eventos y teatros, tiene su tercer corto (Chica) rulando por festivales, colabora en Onda Cero en Más de uno con Carlos Alsina y en Por fin no es lunes con Canti. En abril publicará su cuarto libro El CaNino De Santiago.

La anécdota: “Fui a un hotel muy cuqui que tenía un restaurante más cuqui todavía. Las mesas eran súper bonitas y las sillas molonas, pero eran muy bajas… parecían un sofá y me quedaba la mesa a la altura de los ojos. Le dije al maître: ‘¿No tendrá un cojín?’. Me contestó: ‘Un cojín no, pero tengo una trona’. Y ahí me tenéis: cenando en un estrella Michelin en una trona…”.