Corea está de moda, no sólo por los coches, sino también por la cosmética, la música y la cocina. Una corriente de tendencia que ha impulsado la colaboración entre Hyundai y el chef Luke Jang, configurada como una fusión perfecta entre motor y gastronomía. Y es que ambos comparten valores fundamentales, basados en la innovación, el diseño y la versatilidad. Todo, con el objetivo de ser un catalizador de experiencias desde un enfoque creativo, ya sea a través de los sabores que se plasman en el plato como con la sensación de ponerse frente al volante.
Así, el lanzamiento del Hyundai INSTER, el primer vehículo eléctrico del segmento A de la compañía diseñado para el mercado europeo, ha llegado acompañado de la personalidad innovadora de Luke, que ha hecho su interpretación culinaria de la filosofía del modelo. Un ejercicio que es un claro ejemplo de la capacidad que tiene el chef para jugar con diferentes intensidades y matices a los que, en ocasiones, les aplica técnicas contemporáneas. Así, él hace suya una mezcla única de sabores coreanos, franceses, españoles e, incluso, peruanos para plasmar el auténtico carácter innovador que también expresa el Hyundai INSTER –el propio nombre ‘inster’ lo indica, ya que significa ‘íntimo’ e ‘innovador’– a través de su avanzada tecnología, líder en la gama de vehículos eléctricos de la casa al segmento A-EV. También en su diseño único, reflejado en la distancia entre ejes extendida, las capacidades interiores innovadoras y las nuevas proporciones que lo diferencian de la competencia.

Porque este modelo viene a celebrar las interacciones sociales y la conectividad fluidas sabiendo que, así como el vehículo nos lleva a donde queramos dirigirnos para encontrarnos con los nuestros, lo mismo ocurre con las mesas, que nos acercan y nos ayudan a mostrar nuestra versión más relajada y disfrutona. Para lograrlo, Hyundai INSTER ofrece soluciones de movilidad accesibles y versátiles con una gestión flexible de la energía, gracias a su función Vehicle-to-Load externa e interna. Se siente en el acceso mejorado entre los asientos del conductor y del acompañante, en la base de carga inalámbrica que brinda una mayor comodidad, en los asientos delanteros totalmente plegables o en el selector de marchas automático situado en la columna y colocado detrás del volante que permite disponer de más espacio en la consola central. Luego, durante la conducción son todo facilidades, gracias a su batería de 49 kWh con una autonomía totalmente eléctrica de hasta 370 kilómetros o a la bomba de calor de alta eficiencia que optimiza el uso de energía y contribuye al rendimiento y la autonomía generales del automóvil.
Así como ocupar un asiento del Hyundai INSTER es sentir, al momento, cómo se aplica esa versatilidad, lo mismo ocurre al conocer a Luke y su trayectoria, de quien sorprende su resiliencia, capacidad de reinvención y adaptación. Comenzó trabajando en un matadero de Australia, después realizó sus prácticas de cocina en el ya desaparecido elBulli para, con multitud de habilidades aprendidas, pasar a formar parte del equipo de Mugaritz. Más tarde llegó a Madrid, donde montó el restaurante efímero Soma de Arrando y meses después se embarcó en su propio proyecto, el restaurante Luke, en el que permaneció durante años. Como última aventura está su mudanza hasta un pueblo de La Rioja para dar vida a The Garden by Luke, como un curioso mix de exotismo en la sierra de Ezcaray. Un destino que se presenta como el ideal para llegar a él a bordo del Hyundai INSTER tras una conducción suave, cómoda y repleta de belleza.