Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Tras haber puesto a escrutinio la extraña obsesión por el fast food del candidato republicano a la presidencia estadounidense, un día antes de publicarse el resultado electoral, hacemos una recopilación de los restaurantes de Donald Trump.
Mientras hace América great again para los trumpistas, el político ultraconservador más controvertido de la historia de EEUU disfruta de la gastronomía de sus propios restaurantes. Tanto los que alberga dentro de la mítica Trump Tower, como los que ostenta fuera del templo neofascista. Aún así, existen algunas instituciones neoyorquinas de alta cocina como 21 club, que sirve comida clásica americana, que sí suele frecuentar. Eso sí, en ellos continúa rindiendo culto a la comida rápida, alimentándose de hamburguesas, carne y pizzas. Trump también ha visitado en alguna ocasión el restaurante italiano del Upper East Side Nino’s, así como el exclusivo Ralph Lauren Polo Bar.
Sin embargo, a pesar de salir a veces de su propia burbuja ideológica, y visitar de vez en cuando ese tipo de restaurantes de alta cocina, la realidad es que suele comer y cenar dentro de su propio imperio gastronómico, del que dispone de todos estos espacios culinarios dentro de NYC.
Trump grill
El restaurante Trump Grill, situado en la esquina del Atrium de la Torre Trump, sirve la interpretación de la cocina americana clásica de la chef ejecutiva Kamila Singh; la cual está pensada tanto para el hombre de negocios ‘con poco tiempo’ como para el comensal informal que ‘busca la mejor experiencia neoyorquina’. Sus especialidades incluyen filetes de primera, marisco fresco y ensaladas, pastas de temporada únicas y sándwiches clásicos.
The Waterfront NYC
Situado a los pies del puente Whitestone, donde el East River de Nueva York, se encuentra este suntuoso restaurante con vistas al campo de golf Trump Golf Links at Ferry Point. En medio de ese entorno paisajístico, este espacio culinario destaca por su versión elevada de la cocina neoamericana.
45 Wine & Whiskey
45 Wine & Whiskey es un bar exclusivo situado en la Torre Trump, que ofrece cócteles artesanales, comida americana y fotos y recuerdos emblemáticos del 45º Presidente de Estados Unidos.
Trump Sweets
Situada asimismo en el atrio de la emblemática Torre Trump de Nueva York, en la Quinta Avenida, Trump Sweets ofrece en su expositor más de 24 sabores de helado. Al igual que las heladerías clásicas de antaño, Trump’s Ice Cream Parlor tiene todos los helados clásicos favoritos, desde batidos espesos hasta banana splits y sundaes exagerados.
Jean-Georges
Dirigido por su homónimo en la guía Michelin, Jean-Georges Vongerichten, este restaurante de Central Park ofrece ‘una experiencia gastronómica inigualable’ a través de una propuesta que combina ingredientes franceses, americanos e indochinos. Con un menú de tres platos a precio fijo y dos menús degustación de seis platos para la cena, las opciones permiten una degustación tradicional de los platos emblemáticos del chef y una degustación de temporada con ingredientes frescos del mercado.
Nougatine
Nougatine, el restaurante más informal de Jean-Georges, está situado entre las ventanas que dan a Central Park y la cocina de exhibición del restaurante, y ofrece platos de alta cocina de la firma Jean Georges, así como especialidades del día. ‘Durante los meses más cálidos, la terraza Mistral, que da al parque, también ofrece el menú Nougatine y cócteles de autor. Con ingredientes frescos y deliciosos, Nougatine ofrece un ambiente elegante para el desayuno, el almuerzo y la cena.’