Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
La serie ‘Eva Longoria: Searching for Spain’ se estrenará en la CNN el próximo 27 de abril, y ya nos ha regalado algunos adelantos en los que aparecen cameos de chefs del calibre de Dabiz Muñoz o Ferran Adrià. Se trata de un nuevo proyecto en el que la actriz ha querido vislumbrar su amor infinito por la cultura española con la que siente una fuerte conexión a través de sus ancestros.

En la docuserie, en la que recorre el territorio nacional a lo largo de ocho capítulos, Eva Longoria se sorprende al descubrir algunos platos castizos como el chicharrón. ¿Qué piensas que es este chicharrón? le pregunta Muñoz, a lo que ella responde: ‘setas shiitake’. Entre risas, él le explica que realmente se trata de lengua de pato, sorprendiendo a la actriz ya que desconocía que ‘los patos tienen lengua’. Ese clip de humor se suma a otros adelantos que proyectan sus paradas gastronómicas en locales míticos de Madrid como La Tasquería, en la que el chef Javi Estévez le muestra su cabeza de cochinillo.
En Madrid, Longoria también visitó el restaurante de moda Farah de Heba Kharouf, y también se desplazó hasta Chinchón para reunirse con la influencer venezolana Alejandra Morrison.
En ese viaje gastronómico, la actriz se traslada asimismo hasta el norte para conectar con sus raíces asturianas, concretamente desde Longoria. Allí grabó parte de la serie visitando esa pequeña localidad de la que proviene su familia. Desde la zona, Longoria no quiso perderse el momento de encontrarse con el chef Pepe Solla en Galicia, quien le confiesa los secretos para cocer el pulpo, mientras prueba la carne de res gallega. En el periplo tampoco podía faltar la ruta de pintxos donostiarras en la que prueba algunas tapas míticas como las gildas en San Sebastián, y hace una parada en Vizcaya para conocer a Eneko Atxa y su gastronomía estrellada en Azurmendi.
A todo ello se suman otras secuencias en las que disfruta de comidas junto a Ferran Adrià o Rafa Zafra en un barco por el Mediterráneo, así como se adentra en los sabores del sur con Dani García en su restaurante El Sombrero con el que acaba de ‘descubrir la rica cultura de España y su cocina audaz y diversa que le han cautivado desde que tiene uso de razón’, según reveló la actriz en un comunicado lanzado por la CNN.