Delivery de la semana: Nugu Burger (Madrid)

Así son las nuevas hamburguesas gourmet que se terminan de hacer de camino a casa.

Compartir
Nugu Burger Cheese delivery
Nugu Burger Cheese delivery

Hay algo que todos ya sabemos: las hamburguesas en España siguen siendo las reinas del delivery. Sin embargo, durante estos meses se han sucedido pequeños milagros que han alimentado a los paladares más gourmet y han ahuyentado la idea de que esa comida es basura que además suele llegar a casa hecha un chicle. Es el caso de Nugu Burger, un nuevo servicio de entrega a domicilio que ha sorprendido por su original propuesta: hamburguesas que terminan de hacerse mientras te las llevan a casa.

Esto conviene explicarlo: este nuevo formato de hamburguesa se diferencia en la forma de las tradicionales porque va completamente sellada en pan y su elaboración se hace a la inversa del proceso tradicional. Enrique Pérez-Castro y José Luis Domínguez de Posada, creadores de la startup InMotion Food, lo explican así: «Sellamos la carne y montamos con los demás ingredientes, después envolvemos todo en nuestro pan en crudo y terminamos el proceso de elaboración en un horno de placas cerámicas a gran temperatura».

Pan 360º

De este modo consiguen que, una vez hecho el pan, el calor residual que este genera –hasta 20 minutos después de salir del horno– termine de cocinar el interior de camino a su destino. «Eso garantiza que la hamburguesa llegue a tu domicilio recién hecha y calentita», aclara Enrique. Y damos fe de que es cierto.

Nugu burger hamburguesa trufada
Nugu trufada, una de las hamburguesas más demandadas.

Dar un bocado a una especie de bollito sin ver lo que hay dentro se convierte en una experiencia diferencial. Pero este no es el único valor del servicio. La calidad importa. Y mucho. «Hemos diseñado una hamburguesa hecha al 100% con carne de vaca de primera calidad, procedente de Extremadura y pasto ecológico», explica Enrique, y de ahí su interés en conservar todas las propiedades del producto durante el proceso de entrega.

Ese formato de pan 360º que envuelve en su interior los ingredientes incorpora además un packaging ecológico adaptado a sus productos. Pero no sólo de hamburguesas vive Nugu. Este delivery tiene una carta muy accesible de formato corto: «Entendemos que el exceso de opciones puede generar saturación y dificultar mucho pedir», cuentan sus fundadores. La carta se distribuye en cuatro secciones: entrantes (que incluyen fingers de pollo, patatas fritas y tequeños); las Nugus, con siete opciones de hamburguesas diferentes (además de otra que te permite solicitar los ingredientes que prefieras); una sección de postres y otra de bebidas.

#Made4Delivery

Detrás de Nugu Burger encontramos a la startup InMotion Food, nacida durante el confinamiento y con el delivery como formato único y que pretende dar respuesta a la cada vez más exigente demanda de comida de calidad a domicilio, «donde lo esencial es tener en cuenta el tiempo que transcurre desde que el plato sale de la cocina hasta que llega al consumidor para incorporarlo en el proceso», aseguran desde la compañía. Por ello, han acuñado el término de #Made4Delivery.

Esta plataforma cuenta además con otra variada oferta gastronómica que completan sus otros tres restaurantes, DeLaAbuela (que rescata platos de la comida tradicional española de toda la vida: platos de cuchara, guisos y recetas tradicionales), Huerta Nuestra (ensaladas con ingredientes y aliños originales de la mejor calidad) y Caprinchos (pinchos, baos y raciones para compartir).

Todas se pueden degustar haciendo un pedido a través de las cuatro principales plataformas de delivery: Uber Eats, Just Eat, Glovo y Deliveroo. De momento, el servicio se ofrece en las zonas céntricas de Madrid.

«Para llegar a este producto final que tenemos ahora nos dimos cuenta de que lo esencial, además de seleccionar los mejores proveedores de carne local, era tener en cuenta el tiempo que transcurre desde que el plato sale de la cocina hasta que llega al consumidor, para después incorporarlo en el proceso», sostiene Pérez-Castro. «Pasamos meses, tanto rediseñando la manera de hacer hamburguesas, como seleccionando los mejores proveedores, hasta conseguir tener lo que ahora se conoce como una Nugu, algo de lo que estamos verdaderamente orgullosos», reconoce este emprendedor.

carta Nugu delivery

Otros deliverys que merecen la pena: 

Sigue leyendo: