Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
En Tapas nos encanta probar las combinaciones gastronómicas más imposibles, y si encima llevan ingredientes castizos, nos lanzamos sin red. Es el caso de la nueva propuesta navideña de Dulces El Beato. Hace un par años sorprendía lanzando al mercado el chocorrezno, una tableta de chocolate con crujiente de torreznos de Soria. Aunque levantó tantas pasiones como críticas, lo cierto es que el producto ha sido todo un éxito, hasta el punto de que la marca se ha aventurado con dos nuevos y originales productos para esta Navidad.
Son las versiones castizas de dos clásicos dulces navideños: el polvorón y el turrón. En esta ocasión, El Beato los ha rebautizado como Polvorrezno y Turrezno. Como su propio nombre indica combina la receta tradicional con el toque ya caracterísico de la marca: los torreznos de Soria. En el caso del polvorón, según indican en su web, lleva la cantidad perfecta de torrezno para que guste a todo el mundo; y mezcla la suavidad típica de un polvorón con el crujiente salado del torrezno.
El Turrezno, por su parte, no tiene tampoco mucho más misterio. Es un turrón artesano gourmet que incluye mejor chocolate (hay blanco, con leche y negro) y praliné de almendras con crujiente de torreznos de Soria. Estos se desgrasan a baja temperatura durante un largo tiempo sobre una cama de papeles absorbentes, para transformarlos en crujiente 100%.
La caja de polvorreznos de 200 g cuesta 7,5 €, mientras que cada tableta de Turrezno de 300 g tiene un precio de 12 €. Se pueden comprar a través de su web.