Egor Kovalev, uno de los propietarios del restaurante Noble, cree que, para entender la esencia de su proyecto, cualquiera debería probar la combinación perfecta del tataki de atún con salsa miso oriental, ponzu, topping de pistacho y zanahoria crujiente, y el cóctel Samurai Hattori, elaborado a partir de sake, ginebra, cordial de pepino, lima y naranja. Y es que Noble es un proyecto familiar nacido de la pasión que su equipo siente por la gastronomía y por los viajes. “Siempre hemos creído que comer fuera no es sólo una necesidad o un lujo, sino una parte esencial de la vida, una forma de descubrir culturas y crear recuerdos”, confiesa Egor. Por eso desde el principio su idea fue la de ofrecer algo diferente en Barcelona, una ciudad que ya de por sí tiene una amplísima tradición y oferta gastronómica. Y el camino elegido fue el de las influencias de todo el mundo y los platos que han degustado en sus numerosos viajes a los que el chef les da después su toque especial.
Una identidad muy marcada que también llega por la total implicación de la ‘familia Noble’ en cada detalle del restaurante, “vivimos el día a día en él; estamos en la cocina, en la sala, en la gestión y ayudando en lo que haga falta”, comparte Egor. Por eso, para facilitar una misión que es altamente exigente, han confiado en Square, el soporte tecnológico que les permite garantizar un gran servicio para que la experiencia del cliente sea memorable. En esto, la correcta comunicación entre cocina y sala es imprescindible, ya que cuando es la adecuada el servicio se desarrolla fluido y sin sobresaltos. Y es que Square tiene multitud de funciones para que esta buena relación se dé, como el envío directo de pedidos a la cocina para evitar así malentendidos, la organización de tickets de forma eficiente para facilitar la priorización y gestión del volumen de trabajo, la gestión de mesas y pedidos (seguimiento de mesas, cuentas abiertas, peticiones especiales), las actualizaciones en tiempo real para que los camareros conozcan al instante cualquier cambio o modificación, y los pagos, que son fáciles y rápidos.
Esta última función, la de pagar sin complicación, es la que Egor considera que el cliente agradece especialmente, “ya que Square acepta múltiples métodos, como pagos sin contacto, dividir la cuenta y propinas”, explica. Y es en este punto donde resulta coherente hablar del trío de la victoria porque junto con American Express, partner de Square, en Noble la forma de pago es todavía más práctica, sencilla y global. “El restaurante está situado en el centro de Barcelona, por lo que muchos de nuestros clientes son turistas y la mayoría de ellos utiliza American Express. Así que aceptar esta tarjeta nos abre a ese público”, declara Egor.
Aunque es difícil elegir, las funciones del software de Square que más útiles les resultan a los chicos de Noble en su día a día son las relacionadas con los informes de ventas, el rendimiento de los empleados y el inventario en tiempo real desde cualquier lugar. Porque la gestión de pedidos y la optimización del inventario es uno de los puntos fuertes de Square, tal y como afirma Egor, quien considera que con las estadísticas de ventas o la automatización de pedidos pueden reducir el desperdicio y optimizar el menú.

Un mundo de facilidades que se percibe ya desde la instalación del equipo Square: “Fue muy fácil e intuitivo, sin ni siquiera tener que llamar al servicio técnico o mirar respuestas en internet”. Así, gracias a la liberación de ese tiempo, el hostelero puede centrarse en mejorar su negocio. Una optimización que en su caso está muy centrada en el menú, que cambia cada temporada, según las tendencias o en función del feedback de los clientes, “siempre estamos explorando nuevas ideas”, comparte Egor. También en lo que va más allá de la comida, como es la iluminación, la música o la cristalería, pero, sobre todo el servicio, para lo que Square es clave. Porque el equipo de Noble sabe que el cliente no sólo busca buena comida, sino una experiencia completa, un ambiente cálido y un trato cercano. Así volverán siempre.
Consigue gratis tu marketing kit de vinilos para tu local.
Para saber más sobre Square, visita squareup.com