Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
El líder nacional en la fabricación de sándwiches acaba de ser adquirido por la compañía gestora de capital riesgo italiana DeACapital Alternative Funds SGR. Ñaming, fundada en 1990, acaba de firmar así un acuerdo vinculante con Talde Private Equity, el socio mayoritario del grupo, para la compra de las acciones a través de su fondo de inversión Taste of Italy 2.
Como resultado de esta transacción, que tiene el objetivo de impulsar el crecimiento de la empresa en la Península Ibérica durante los próximos años, Talde Private Equity que poseía la propiedad de la compañía en un 90%, saldrá del accionariado del grupo; mientras que el consejero delegado y miembro de la familia fundadora Jorge Miranda se mantendrá como socio minoritario en el capital.
La empresa con sede central en Mallén (Zaragoza), ha conseguido durante los últimos años liderar la fabricación de productos frescos como sándwiches, bocadillos o ensaladas con un crecimiento sostenido de doble dígito. En 2023, facturó 36 millones de euros, un 22% más que un año antes, con un ebitda de 5,3 millones de euros, según sus últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil.
Teniendo en cuenta el elevado estatus económico de la empresa, la valoración de esta operación sujeta a la aprobación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) se situará en torno a los 50 millones de euros.