Taylor Swift tiene varias relaciones abiertas en su vida (y no me refiero relaciones amorosas). Su principal es con la música, donde está sumergida en su gira exitosa Eras Tour, donde allá que va ella la ciudad colapsa por completo. Ahora, tras comenzar a salir con el jugador de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce, ha comenzado una fuerte relación por el fútbol americano y, sobre todo, por el equipo de su novio. De hecho, ha llegado a afirmar que no podía creerse cómo se ha perdido todo este tiempo este frenético deporte.
Pero, lo cierto es que Taylor Swift tiene también otra gran relación: la gastronomía. Además de cantar en escenarios inimaginables y llenar estadios colosales, a Swift le gusta también visitar los mejores restaurantes de las ciudades o degustar algunos dulces de pastelerías famosas. Por ejemplo, hace unas semanas, la cantante y la mujer de la estrella de los Chiefs, Patrick Mahomes, cenaron juntas en Rye, un restaurante favorito de Travis Kelce, donde venden unos rollitos de canelas que se han convertido en los nuevos favoritos de Swift.
Taylor Swift ha visitado además numerosos restaurantes cuando comenzó a salir con Travis Kelce. Aunque la localización siempre nos mandaba a Nueva York, donde hablaremos más tarde de lo que hicieron en unas de las ciudades de este estado. El primer lugar donde Kelce y Swift fueron vistos juntos fue en el Waverly Inn, un lujoso restaurante donde la pareja degustó algunos de los platos de su menú estructurado en torno a elaboraciones clásicas americanas con influencias internacionales como sus tartas de cangrejo al estilo de Baltimore, hamburguesas de brasserie con queso o ensaladas de cuña o burrata.
Otro restaurante donde le encanta pasar el rato Taylor Swift es Bond St Restaurant. Allí fue vista en una «noche de chicas» junto a Selena Gómez, Sophie Turner y Gigi Hadid. Ubicado en la calle Bond, se trata de un icónico restaurante que elabora una cocina de inspiración japonesa. El local está dividido en tres niveles: en la planta baja está el Bond St lounge, que se trata de un espacio íntimo y acogedor con su propia barra de sushi y banquetas en medio de nichos y rincones íntimos.
Inspirado en Taylor Swift
Perfectamente se podría hacer un libro en el que se recogieran todas las cosas que se han creado inspiradas en Taylor Swift. Y es que la estrella del pop ha visto como numerosas marcas han creado comidas basadas en sus gustos o en sus canciones. Por ejemplo, la empresa de helados Dairy Queen creó una versión de su sabor de algodón de azúcar basado en el álbum «Treat Now».
Otra marca que se lanzó a crear una versión «swiftie» de su producto fue Heinz. Todo surgió gracias a un post de una fanática de Taylor Swift que comentó una foto donde la cantante aparecía comiéndose unas alitas de pollo con salsa ranchera, aunque no quiso aventurarse con esta suposición y dijo «aparentemente salsa ranchera». Heinz lo encontró gracioso y sacó a la venta 100 unidades de esta salsa bautizada como ‘Seemingly Ranch’, en honor a este post que se hizo viral.
Pero la historia más divertida fue cuando un grupo de personas se quedaron en tierra después de que se retrasara un vuelo que despegaba desde el aeropuerto de Búfalo. Los viajeros decidieron irse a un bar del aeropuerto a ver el partido de los Kansas City Chiefs. Entre ellos estaba Jeff Darlington, un periodista de la ESPN, experto en NFL. Darlington, para animar el ambiente, ofreció a todos los que allí estaban «un chupito por cada cinco veces» que la televisión enfocara a Taylor Swift, y así lo contó en un tweet.
Así es el Sándwich ‘Swift’
Para rematar la faena, el impacto que tiene Taylor Swift en Estados Unidos hace que los políticos tomen medidas gracias a ella. Aunque sean medidas culinarias. Así pasó con el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, donde quiso rebautizar el famoso sándwich de jamón, huevo y queso, que es un estandarte en la ciudad, por el sándwich ‘Swift’.
Esta idea surgió tras la visita de la cantante a Nueva Jersey, donde actuó en el estadio MetLife. «En Nueva Jersey tenemos fama de tener una gran guerra entre el jamón Taylor y el rollito de cerdo», compartió el gobernador en un vídeo publicado en su cuenta de X (antes Twitter). «Puedes llamarlo como quieras, pero como tenemos una superestrella que viene a la ciudad, sabemos muy bien que debemos conmemorar la ocasión».