Casa Mories – Madrid
Este restaurante se sitúa en la plaza de San Miguel, 5. En Casa Mories se disfruta de los productos de temporada y de la mejor materia prima a través de una cocina tradicional actualizada de la mano del chef Beltrán Alonso. Este lugar se ha reinventado y hasta ese entonces era la mítica La Forja de Sesnández, que ahora recibe a los clientes con un recetario que enamora en el que el caviar y la trufa negra se cuelan sin parar para deleite del comensal tanto en su carta de barra como de sala, ambas recién estrenadas e irresistibles.
Entre sus platos favoritos se encuentra la deliciosa tortilla de patata al momento poco hecha con trufa negra y huevos de corral; el canelón de faisán estofado con bechamel ligera y trufa negra rallada; el solomillo de vaca madurada con foie, jugo de carne y trufa negra; el solomillo de jabalí a la parrilla con espuma de castañas, colmenillas, trufa negra y jugo de carne y para el postre una riquísima tarta de queso Casa Mories con trufa negra.
Los Patios – Asturias
Este restaurante se encuentra en la calle Instituto, 10 (Gijón). El restaurador Manuel Joven utiliza materias primas de primerísima calidad, seleccionadas personalmente y con todo el mimo del mundo para después formar parte de las propuestas que sirve en su negocio.
Uno de estos ejemplos de materia prima de gran calidad es la trufa melanosporum, uno de los ingredientes más apreciados y cuya temporada se espera cada año con impaciencia. Su sabor y aroma son realmente inconfundibles y convierten a este hongo que se extrae bajo la tierra en algo mágico.
Los Patios hasta el mes de febrero propone unas maravillosas “Jornadas de la trufa negra”. Por ello, han diseñado una carta a base de platos elaborados con este “diamante negro” y otros productos de máxima calidad.
- Huevos camperos rotos con patatas y trufa
- Gambas de cristal, huevo a baja temperatura y trufa
- Canelón de verduras, tocineta, pesto y trufa
- Tartar de gamba blanca, ajo blanco, espuma de leche de coco y trufa
- Boletus a la parrilla, yema campera, foie y trufa
- Molleja de ternera a la brasa, Rey Silo y trufa
- Solomillo de vacuno mayor, salsa perigueux y parmentier trufado
Además, este restaurante cuenta con una cuidadísima carta con 150 referencias de vinos nacionales con gran presencia de generosos andaluces además de algunas etiquetas singulares y ediciones limitadas que son un placer para los sentidos.
Sintonía – Barcelona
Barcelona acoge a otro restaurante donde disfrutar del placer de este manjar. La trufa negra eleva la carta. Sintonía se sitúa junto al Paseo de Gracia de Barcelona. Su amplio comedor y su terraza (acondicionada para el invierno) propone un plato estrella con esta joya culinaria: el rissoto aderezado con trufa negra de temporada. El chef Pablo Tomás y el maître Julià Duque ofrecen, además, a los comensales, la posibilidad de completar los platos de la carta con un topping de trufa negra al gusto. “Cada plato podrá culminarse con los gramos deseados de trufa negra», explica Julià Duque. “Los toppings siempre han sido una apuesta para nosotros” –explica el chef Pablo Tomás- “cualquiera de nuestros platos puede personalizarse a capricho del cliente, para ofrecer una experiencia hedonista, sencilla y adaptada a las preferencias de cada uno”, concluye
Media Ración – Madrid
Con la llegada del nuevo año, Madrid también recibe al diamante negro de la gastronomía: la trufa negra o trufa tuber melanosporum, un auténtico manjar que sorprende tanto por su sabor como por su aroma. Media Ración, es un restaurante que se encuentra en el corazón del barrio de Las Salesas y comienza el 2022 inaugurando sus jornadas de la trufa, que se alargarán hasta finales de mes, de la mano de Antonio del Álamo, uno de los cocineros más acreditados de la historia culinaria madrileña.
El restaurante contará con cinco platos especiales con la trufa negra como protagonista: tosta de papada ibérica de bellota en pan de cristal con trufa negra; steak tartar con huevo poché y trufa negra; huevos fritos con trufa negra; alcachofa rellena de foie y trufa negra; y, por último, cremoso de boletus con huevo poché y trufa negra. “La trufa es un prodigio de la naturaleza que consigue que cualquier alimento se enriquezca”, afirma Antonio del Álamo.