Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Igual que existen dos tipos de personas, los que les gusta la tortilla de patatas con o sin cebolla, también hay dos tipos de persona: los que aman la combinación entre patatas fritas y helado, y los que les parece asqueroso. Si eres fan de este mix, quizá te interese la selección de mezclas raras de comidas que recopilamos a continuación y que pueden llegar a ser un auténtico guilty pleasure para sus partidarios. ¿Cuál de todas estas propuestas te encanta?
Patatas fritas con helado
Cada vez es una combinación menos rara, porque cada vez ha ido ganando más adeptos. Mojar las patatas fritas en el helado es más común de lo que parece. Muchos dicen que la mezcla de estos dos sabores es un buen maridaje. De hecho, cadenas como Burger King han llegado a lanzar acciones de este tipo, como cuando creó un sundae especial con patatas en Singapur.
Cheetos con leche
Estamos seguros que de todas las combinaciones que destacamos en este artículo, esta será la que más votos en contra se lleve. Sin duda, la menos conocido y la mezcla más «asquerosa». ¿Qué opinas de poner en un mismo bol leche con Cheetos y encima de los picantes?
Jamón ibérico con chocolate
Otra de las combinaciones mejor vista por los expertos foodies. Según muchas personas, aunque sean dos alimentos totalmente opuestos, sus sabores maridan a la perfección. De hecho, si ya está totalmente normalizado el melón con jamón, el chocolate tampoco es un mix tan llamativo.
Nuggets de pollo con Nutella
El pollo frito es otro de esos alimentos que, al parecer, le gusta mojar a la gente en todo tipo de salsas. Los nuggets, por ejemplo, suelen acompañarse de salsa barbacoa, miel y mostaza, kétchup o similares. Pero también hay mucha gente que le gusta con helado o, incluso, Nutella. ¿Y a ti?
Pizza con plátano
De los creadores de la pizza hawaiana con piña, llega también con otra fruta añadida: el plátano. Y no, no estamos hablando de la típica pizza dulce con nutella. En esta ocasión, hay mucha gente que se prepara la típica pizza hawaiana y, además de piña, también incluye banana. Casi mejor no abrir ese debate.
Anchoas con sobaos
Son dos de los productos más emblemátocos de Cantabria y, aunque su mezcla resulta de lo más random, el resultado de combinar un producto tan salado como las anchoas con algo tan dulce como el sobao es una auténtica delicia. Hay hasta quien le añade un ingrediente extra y de los fuertes, como un queso azul.
Hamburguesas con donuts
En los últimos años hemos vivido un auténtico boom de hamburguesas. Y, con ello, han surgido propuestas de todo tipo. Una de las que ha conseguido más adeptos es las burgers que vienen en donuts haciendo las veces de pan. La cadena Friday’s sacó una edición limitada junto a Donuts, mientras que otras hamburgueserías como Big Al’s, en Barcelona, tienen propuestas fijas en su carta. Otras, como The Hype tienen algo similar, pero con pan de cronut.
Batido de bacon
Hace ya 7 años que la cadena americana Five Guys, conocida como la hamburguesa favorita de Obama, llegó a España y con ello, sus famosos batidos de bacon, alimento que se suma a otros ingredientes como chocolate, vainilla, crema de cacahuete o nata. Y aunque en principio sonó a propuesta rara, parece ser que la mayoría de clientes que piden shakes aquí, lo hacen incluyendo el bacon.
Gofres y pollo frito
Es una de las recetas estadounidenses por excelencia. Los Chicken & Waffles son todo un must en la carta de muchos brunchs, y vuelve a quedar claro que a la gente le gusta el pollo frito con lo que sea. A estos dos alimentos hay que añadirle bien de mantequilla. Famosos son los que sirven en lugares como el Sylvia’s, en el barrio de Harlem de Nueva York, que ofrecen comida sureña con espectáculo de gospel. ¿Quién da más?