Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Se acerca la 96ª edición de los Oscar, la gran noche del cine, y se van desvelando todos los detalles de la mágica velada, como por ejemplo qué se comerá en la fiesta posterior a la gala. Un año más, la comida correrá a cargo del veterano chef Wolfgang Puck. Su extenso equipo de catering han preparado un menú especial para el Governors Ball que incluirá una gran variedad de platos.
Para esta ocasión, Wolfgang se ha unido también al colectivo culinario Ghetto Gastro, con sede en el Bronx, que fusiona comida, moda, música, arte y diseño, potenciando las raíces africanas, con hip-hop y mucho empoderamiento. Y para poder abarcar a los más de 1.600 invitados, 120 chefs estarán cocinando para todos los invitados. El apartado de repostería estará liderado por Kamel Guechida y Garry Larduinat.
Aperitivos del mundo, dulces y tequila
En la fiesta habrá diferentes estaciones con comida y bebida. El menú incluirá platos nuevos e imaginativos de Wolfgang Puck Catering con algunos clásicos, como los Oscar de salmón ahumado, los conos de atún picantes o los tater tots con caviar. Un año más, el chef austríaco también pone un toque español con la inclusión de jamón ibérico Cinco Jotas, uno de sus favoritos, que ya estuvo presente en otra ocasión, junto con la paella.
En las bandejas de aperitivos, los invitados también podrán degustar mini hamburguesas de wagyu, tártar de atún, o alternativas veganas como camote crujiente con kimchi, coliflor rellena con carbón de coco. El chef no se olvida tampoco de otros platos típicos del mundo como el fish and chips, un pudín de Yorkshire relleno de carne Wagyu, salsa de rábano picante y berros. El toque goloso también lo pondrán las estatuillas de chocolate de los Oscar, así como pastel de yuzu y coco o panna cotta de frambuesa y almendra.
En cuanto a la parte líquida, la mixología correrá a cargo del mexicano Israel Barón y se centrará en el destilado más popular de su país: el tequila