La cuenta de Instagram Camera60studio se ha convertido en el punto de mira de las redes. Y es que los creadores del perfil, los italianos Chiara Rivituso y Matteo Bastini, han querido explorar sus límites creativos creando icónicos bolsos a través de envoltorios y envases de comida rápida.
La iniciativa tiene una filosofía más allá de una mera estética, ya que todos los materiales que están utilizando son reciclados, promoviendo así una mentalidad más sostenible en el panorama de la moda, al igual que el upcycling (transformar residuos en objetos de valor).
Su primera creación fue el modelo Bazar de Balenciaga, el cual realizaron a partir de una bolsa de la compra del supermercado Tesco. Pero ahora podemos ver muchas otras obras como el icónico baguette bag de Fendi hecho a partir de la bolsa marrón de McDonald’s o el emblemático Dior Saddle confeccionado con una caja de Kellogg’s Corn Flakes.
Sin duda, una iniciativa que demuestra que la sostenibilidad y la moda pueden ir de la mano gracias a la experimentación de la creatividad y el talento.
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