Dormir con mantas, oler las vacas y chiringuitos en la playas. Esto también es verano.
Asturies patria querida tiene tantas ventajas como ‘Ye’s y ‘horreus’ se guardan en sus 10.604 km2. Nosotros, que conocemos mejor su parte oriental, te mostramos cuáles son nuestros garitos-chiringuitos-bares a pie de playa imprescindibles. Ha sido difícil elegir entre tanta belleza gastronómica combinada con tanto gusto visual.
En Playa de Vega, Restaurante GüeyuMar. Cetollu, almejas a la plancha, quisuillas, santiaguitos, salpicón de bogavuelos, andariques… y no quedarse con hambre mirando por sus enormes ventanas dónde terminará esta playa. Llueva o no llueva es, indiscutiblemente, una de las más bonitas de Asturias y entre suf y camping guarda un ambiente tranquilo y sencillo que bien nos hace falta a muchos.
Playa Arenal de Moris, en Caravia, Bar las Gaviotas. Sin ningún tipo de pretensiones este chiringuito-bar-restaurante guarda unas tortillas de patata para llorar de ricos y cerveza fría. Un comedor tranquilo que se acuesta sobre la loma de unas escalera para llegar a una de nuestras playas favoritas. Mar + montaña = felicidad.
Playa de la Espasa, Restaurante Fitomar. Otro de estos comedores a pie de playa cuya carta sorprende. Parrochas, zamburiñas, pulpo a la brasa y otras muchas razones por las que ser feliz. Razones por las que, si llueve, no pasa nada.
Playa de la Isla, El Furacu. Un albergue con bar que hace las delicias de los que vienen aquí desde toda la vida. Cierto es que no es el lugar con mejor decoración de la Sierra del Sueve o que sus sombrillas se vuelan con facilidad pero… espera a probar su fabada. Y vuela.
Playa de la Griega en Colunga, Vista alegre. Algo más que un bar de playa. Mucho más, en realidad. Eso sí, un poco masificado y alejado de los esteroptipos asturianos de comer prácticamente solo con autóctonos en un restaurante. Pero ¡oye! Que el encebollau, el cachopo y hasta el arroz o el marisco son deliciosos.