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Es habitual que actores, cantantes, deportistas o cualquier personalidad que tenga en su poder grandes cantidades de dinero, acabe invirtiendo en negocios muy diferentes a su actividad profesional para rentabilizar su fortuna. Muchos optan por el sector inmobiliario o tecnológico, pero hemos descubierto que el mundo de la alimentación también atrae bastante a las celebridades. Recopilamos 11 famosos que tienen marcas de alimentación.
Beyoncé y Lemon Perfect
En 2022, la marca de bebidas anunció que Beyoncé se unía como inversora clave. Recibió una ronda de inversión de 31 millones de dólares (aunque no se llegó a revelar la cifra aportada por la cantante). Lemon Perfect es una marca de agua de limón hidratante que ha experimentado un gran crecimiento dentro de la categoría de agua mejorada.
«Nos sentimos honrados y orgullosos de que Beyoncé forme parte de la familia Lemon Perfect. Es un icono mundial cuyo talento, carácter y positividad son insuperables. Su inversión y la energía que desprende acelerarán el ascenso de Lemon Perfect hacia su objetivo de convertirse en la marca número uno en la multimillonaria categoría de aguas mejoradas por cuota de mercado», comentaron desde la marca.
Por su parte, la diva explicó que no suele «disfrutar de las bebidas sin azúcar añadido, pero Lemon Perfect es deliciosa», cuya decisión para invertir aquí fue fácil porque, entre otras cosas, esa bebida «permite que elegir un estilo de vida más saludable sea asequible y accesible para todos», matizó.
Jay-Z y Parkate Foods
El marido de Beyoncé también tiene negocios relacionados con la alimentación. En su día ya invirtió en la empresa Impossible Food, de carne plant-based. Y posteriormente lo hizo en Partake Foods, compañía de cookies veganas libres de todos los alérgenos. La firma de capital de riesgo de Jay-Z, Marcy Venture Partners (MVP), lideró una ronda de financiación inicial que rozaba el millón de euros, según informó en su día el portal VegNews.
Rihanna y Madison Brown Ice Cream
La marca de helados se unió a la Fundación Clara Lionel (CLF) de Rihanna para crear un helado sabor a remolino napolitano ultra cremoso con ingredientes de alta calidad, elaborado con helado de vainilla y fresa y un toque único de Rihanna: una cinta especial crujiente de chocolate y su firma en el reverso de cada envase. El precio de cada helado son menos de 9 € y todas las ganancias irán a la organización de Rihanna que, entre otras cuestiones, apoya iniciativas climáticas en el Caribe y Estados Unidos.
Zac Efron y Kodiak Cakes
En 2022, el actor se convirtió en Director de marca y accionista de esta marca de comidas para el desayuno. Así lo anunció la propia empresa en sus redes sociales con el siguiente mensaje: “Muy felices de tener a Zac como inversor, miembro de nuestra junta directiva y nuestro Director de marca. Es fenomenal trabajar con Zac… simplemente nos entiende”. Según informó Forbes, Efron planea lanzar nuevos productos y expandir las acciones de marketing de la marca.
Kylie Jenner y GLOW
GLOW Beverages es una marca que comercializa bebidas de hidratación de electrolitos de primera calidad con una mezcla de aminoácidos y vitaminas. La pequeña del clan Kardashian se convirtió en principal embajadora de la marca. Además, la marca anunció también que tanto Kylie Jenner, como el jugador de fútbol americano, Dak Prescott, se unían a la compañía como embajadores y accionistas, atraídos por los productos únicos que cubren un vacío en las necesidades de los clientes cuando se trata de hidratación. «Con la incorporación de Kylie Jenner y Dak Prescott a nuestro equipo GLOW como accionistas y promotores de la bebida, vamos a hacer que esta empresa crezca», declaró Kev Kouyoumjian, Managing Partner.
Jason Derulo y TREO
El cantante decidió convertirse en nuevo socio de esta marca de bebida ecológica, adquiriendo una participación significativa de la compañía, tal y como informó en noviembre la revista Rolling Stones. Derulo también es el mejor embajador de la marca.
Camila Cabello y Olipop
En 2022 se anunció que la cantante de origen cubano se había unido a la marca de bebidas Olipop, convirtiéndose en su primera gran Brand Partner. Dicha asociación se centraría en una colaboración creativa por parte de Cabello en las próximas acciones de marketing, así como en la participación y defensa de esta marca de bebidas gaseosas destinadas a apoyar la salud intestinal y el microbioma del cuerpo. Según publicó Yahoo!, la cantante invirtió una buena suma de dinero, y se unió así a otros famosos inversores de esta marca, como Priyanka Chopra Jonas, los Jonas Brothers o Gwyneth Paltrow.
Bon Jovi y el proyecto Soul Kitchen
El cantante tiene una fundación llamada The JBJ Soul Foundation, a través de la cual abrió dos restaurantes solidarios en New Jersey que sirven comida principalmente a personas sin recursos. El restaurante tiene precios en la carta, pero se aconseja pagar unos 9 €. Aunque, en el caso de que no puedas afrontar el pago, podrás abonarlo a través de un trabajo voluntario dentro del restaurante.
Maria Sharapova y Sugarpova
La extenista creó en 2012 Sugarpova, una marca de golosinas «de alta calidad con las que puedes sentirte bien». Estos dulces estaban inspirados en los su infancia y los vende en 22 países. Entre los productos que comercializa, destacan las gominolas, chocolates, chicles y trufas de diferentes formas.
Jennifer Garner y Once Upon A Farm
Jennifer Garner es una de las cofundadoras de Once Upon A Farm, una marca de snacks y comidas orgánicas que para niños, que también tiene una labor solidaria hacia familias sin recursos. Según la web de la marca, la misión de Jennifer es «guiar la visión de Farm y de toda la marca en general mientras se asegura de que retribuyan a la comunidad».
Cardi B y Whipshots
La rapera es socia creativa y comercial de Starco Brands Whipshots. Es una marca de bebida cremosa infusionada con vodka, cuya descripción es «Party like Cardi». Tiene un 10 % de alcohol y puede usarse para darle un toque de sofisticación a cualquier cóctel o postre. En cuanto lanzó el producto, se convirtió en todo un éxito, agotándose a los pocos días de ponerse a la venta.