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Danone duplica su beneficio hasta los 2.021 millones de euros

El gigante francés Danone, líder mundial en la venta de yogures, ha cerrado 2024 con un beneficio neto atribuido de 2.021 millones de euros, lo que supone un incremento del 129,4% respecto al año anterior, cuando la cifra alcanzó los 881 millones.

En cuanto a sus ventas, el grupo alcanzó los 27.376 millones de euros, una ligera disminución del 0,9% en comparación con 2023. Este descenso se debe a varios factores, entre ellos el impacto negativo del perímetro de actividad (-4,8%), derivado de la salida de mercados clave como Rusia y la desinversión en marcas como Horizon Organic y Wallaby, además de un desfavorable efecto de los tipos de cambio (-2,8%).

El resultado operativo también ha registrado un notable incremento del 65,4%, ascendiendo a 3.379 millones de euros, mientras que en términos corrientes el aumento fue del 2,2%, situándose en 3.558 millones. El margen operativo corriente se ubicó en un 13% sobre la facturación, superando en 39 puntos básicos el rendimiento de 2023, gracias a los “niveles récord de competitividad” que la compañía destacó en su comunicado.

En cuanto al dividendo, el consejo de administración propondrá a la junta general un reparto de 2,15 euros por acción, lo que representa un incremento del 2,4% respecto al año anterior.

Antoine de Saint Affrique, consejero delegado de Danone, ha calificado estos resultados como “muy sólidos” y ha asegurado que están “perfectamente alineados con los objetivos de medio plazo establecidos en 2022”.

De cara a 2025, la compañía se ha fijado metas financieras ambiciosas, como un crecimiento de la facturación en términos comparables de entre el 3% y el 5%, y un incremento del resultado operativo corriente que superará al ritmo de la facturación.