Planes

Dalí y Cadaqués, una combinación inspiradora

Para nuestro primer “dresscode” hemos elegido desplazarnos a Cadaqués, municipio representativo de Salvador Dalí. El pueblo catalán en el que el artista se inspiró para muchas de sus obras.

Comida, arte, moda y sexualidad son las cuatro palabras que resumirían el conjunto de sensaciones que nos ha transmitido este pueblo de la provincia de Girona, en Cataluña.

Cadaqués está situado en la parte oriental de la península del Cabo de Creus, con una historia de miles de años.

Cuando llegamos allí, había multitud de maravillosos lugares para desarrollar nuestro “dresscode” en Cadaqués,: la Casa Museo de Salvador Dalí, la iglesia de Santa María, el Parque Natural del cabo de Creus…

Después de hospedarnos en “El Far Hotel Restaurant”, un espacio sobre un acantilado y rodeado de calas. Acogido en el conjunto arquitectónico de San Sebastián de la Guarda, con vistas a las playas de Tamariu, Llafranc y Calella de Palafrugell. Nos acercamos a la Cala Portlligat, lugar en el que está situada la famosa casa de Dalí.

Así hablaba el artista en su autobiografía de este paisaje: “La brisa matinal dibuja sonrisas de pequeñas olas felices en las aguas; por la tarde y a menudo, a consecuencia de los islotes que hacen de Portlligat una especie de lago, el agua está tan tranquila que refleja los dramas del cielo crepuscular».

Al visitar Cadaqués, no podíamos olvidarnos de “Casa Anita”, un restaurante con pocas mesas para los comensales, pero por el que han pasado los más exquisitos artistas amantes de la cocina. Salvador Dalí eligió este pequeño comedor para degustar sus platos más sabrosos.

Tras comprobar los gustos del artista, para nuestro primer número de Tapas Magazine. Nos contaron que no solo el autor de “La persistencia de la memoria” se ha sentado en las mesas de este local, también otras personalidades como Kirk Douglas, Jean Louis Trintignant o Yul Brynner.

El resultado está en los kioscos, cuidado, porque Cadaqués embriaga de arte. Podéis comprobarlo en nuestras páginas de “dresscode”.