Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Madrid Fusión siempre es un lugar de encuentro donde prestigiosos chefs y gente del sector de la gastronomía intercambian reflexiones sobre la cocina y adelantan nuevos proyectos. Es el caso de Dabiz Muñoz. El chef madrileño participó en la segunda jornada del congreso donde mantuvo una interesante charla con Benjamín Lana, director de Madrid Fusión, y Jose Carlos Capel, crítico gastronómico y presidente de esta cita culinaria.
Durante la conversación, Muñoz volvió a revolucionar el escenario principal reflexionando sobre su proceso creativo y desvelando detalles de sus nuevos proyectos, la reciente apertura de StreetXO en Dubái y el esperado nuevo DiverXO en La Finca. «Me paso todo el día cocinando porque la creatividad también se entrena. Si estás todo el día probando cosas nuevas y estudiando aumenta tu creatividad», desvelaba el cocinero.
Un proceso creativo que Muñoz y su equipo se lo toman muy en serio, trabajando duro hasta encontrar la elaboración perfecta que quieren ofrecer. «Hacemos entre 50 y 60 platos nuevos al año y eso supone acumular muchos miedos creativos. Cambiar las cosas cuando le gustan a la gente requiere que seas muy valiente», confesaba durante la charla.
El nuevo DiverXO, una inversión millonaria
Además, Dabiz Muñoz aprovechó su comparecencia para adelantar nuevos datos sobre cómo será la cuarta versión de su DiverXO, el proyecto más grande al que se va a enfrentar en su carrera hasta ahora. El chef lo ha definido como «un parque de atracciones para mí y para el cliente». Una experiencia sin igual que, para lograrlo, Muñoz ha revelado que va a requerir una astronómica inversión entre 12 y 14 millones de euros. «No tenemos ahorros porque todo lo que tenemos lo reinvertimos en el día a día», confesaba mientras recalcaba que para conseguirlo se había rodeado del mejor equipo posible.
Todo un reto con el que pretende sorprender al comensal. «Queremos es redefinir al 100% la filosofía de DiverXO», afirmaba. Para ello, su idea será mantener “el mismo nivel de excelencia, creatividad y de ser único, pero con la sensación de que hay otro cocinero detrás». Así concluía su participación, dejando a todos los presente con el hype de lo que se viene con DiverXO 4.0.