Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
El grupo vinícola Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE) comunicó que, durante su último ejercicio, facturó 125 millones de euros, un 5% más, con lo que obtuvo un beneficio de 27,7 millones de euros. Este crecimiento del 11,2% de los beneficios se debió principalmente al aumento de ventas fuera de España, que ya suponen 2/3 de tercios. Según declaró en Expansión Víctor Urrutia, CEO de CVNE, en el extranjero están muy diversificados. Y ese crecimiento en la exportación ayudó a las ganancias de la empresa, ya que la situación general del sector no es tan halagüeña como se esperaba, sobre todo por la situación económica mundial en general.
Esa diversificación también se ha hecho patente en el desarrollo de nuevos proyectos asumidos por la empresa. El pasado mes de marzo, la Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE) impulsó se presencia en España con su entrada en la D.O. Ríax Baixas al incorporar Bodegas La Val, que está situada en Salvaterra de Miño, en el Condado de Tea. Esto suponía su octava bodega del grupo y la inclusión en su portafolio de vinos albariño. Se sumó así a otras 7 bodegas en España, distribuidas en diferentes Denominaciones de Origen: CVNE, Imperial, Viña Real y Contino en Rioja; Virgen del Galir en Valdeorras; Bela en Ribera del Duero; y Roger Goulart en Cava.
En aquel momento, Víctor Urrutia explicó que esto formaba parte de la estrategia de CVNE «de estar presente en las zonas vitivinícolas más relevantes del país. Como Compañía que apuesta por el sector del vino, contamos con la ilusión y con el objetivo de hacernos visibles y fuertes en las zonas vinícolas de España por antonomasia y hoy tenemos el placer de dar un paso más en ese sentido», matizó.