El cuscús ‘healthy’ de coliflor y naranja

Alternativo, sano y sabroso. ¡Descubre cómo prepararlo!

Compartir

Seguro que ya conoces el cuscús, un plato tradicional muy típico de Marruecos que se atribuye a los bereberes que ahora queremos presentarte en una versión alternativa y más ‘healthy’ a base coliflor y naranja. ¡Riquísima!

Ingredientes:

  • 1 coliflor
  • 2 naranjas
  • Agua
  • Cilantro fresco
  • 1 cucharada comino molido
  • Pimentón de La Vera
  • 60 g piñones, sal y pimienta
  • Aceite de oliva

¿Cómo lo preparamos?

1. El primer paso será preparar la coliflor troceándola, desechando los troncos y cortando los ramilletes para lograr un aspecto de grano que simule la sémola. Una vez lista, ponemos una cazuela con agua caliente hasta que comience a hervir, ese será el momento de introducir la coliflor en trocitos y dejar que se cueza durante un minuto al fuego. La sacamos, le retiramos el agua y apartamos para más tarde.

2. Coje una de las naranjas y exprímela para obtener zumo. La otra naranja la cortamos en gajitos. Tanto el zumo como la pieza de fruta corta la ponemos en un cuenco junto a dos cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta. Lo batimos todo y lo dejamos reposar.

3. Para el último paso, necesitamos una sartén con aceite de oliva a temperatura baja. Agregamos los piñones y el comino y lo dejamos 5 minutos a fuego lento. Cuando vemos que ya está listo incorporamos  la coliflor picada y una pizca de  pimentón. Rehogamos 5 minutos.

4. Para finalizar, retirar el contenido de la sartén en un plato y aliña con la salsa de naranja que teníamos reservada. Añade el cilantro como último toque.