Un cuchillo para cada ocasión

El utensilio elemental y más valioso tanto para los aficionados a la cocina como para los chefs. Descubre las necesidades que requiere cada alimento.

Compartir

Aunque quizás te choque, la marca Peugeot no sólo fabrica coches. Su relación con la gastronomía viene de lejos, desde hace más de 200 años dispone de una gama completa de productos: molinillos de café, saleros, pimenteros, especieros, decantadores… todos estampados con su reconocible León. En este estrecho lazo que une a Peugeot con la alta cocina queremos destacar la cuchillería pues, son los amuletos de todo chef y amante de la cocina que se preste. Un indispensable.

La gama de cuchillos de Peugeot Saveurs destacan por su ergonomía y el acero de sus hojas. Su alta presencia de cromo asegura un nivel de resistencia a la corrosión muy elevado. Estas cualidades son significativas en todos su cuchillería, desde los más comunes, como el del chef o el de pan, hasta los más específicos, como el santoku o el fileteador de lenguado. A través de Peugeot Saveurs conoceremos los cuchillos básicos que debes tener en tu cocina si quieres ser todo un profesional:

El conocido como cuchillo del chef o cebollero. Puede considerarse el más práctico gracias a su multifaceta. Está  diseñado para una gran multitud de necesidades.

El icono de la gastronomía francesa, el cuchillo de pan. Logra cortar cualquier tipo de corteza o  masa sin aplastarla ni alterar su consistencia. Su dentado es regular para lograr un corte constante y un agarre sencillo.

El cuchillo de office. Este es el utensilio perfecto para cortar frutas y verduras, gracias a una hoja rígida, puntiaguda y sin dientes.

SI tus platos son más exóticos, lo tuyo es el cuchillo santoku, tradicional en la cocina japonesa,  que permite cortar, trinchar y picar carnes, pescados grasos y verduras.

Y por último el cuchillo de carne, un indispensable. Su acero garantiza un buen corte, ideal para la degustación, mientras que su mango ergonómico lo hace muy manejable y sencillo de utilizar.