Brand Voice

Cuatro cócteles para ponerles un monumento

Gracias a este proyecto patrocinado por Bombay Sapphire, hasta el 31 de enero se pueden degustar cócteles inspirados en monumentos icónicos de Madrid preparados en cuatro coctelerías imprescindibles.

Bajo el paraguas de la campaña internacional “Mi Inspo. Mi Arte” –que ha contado con el director de cine Baz Luhrmann como agitador cultural para que la gente descubra la inspiración creativa que le rodea–, Bombay Sapphire ha desarrollado ahora una colaboración con cuatro coctelerías madrileñas. Y está para bebérsela, porque cada una de ellas ha creado un cóctel que rinde homenaje a monumentos icónicos de Madrid, demostrando así que el poder que tienen los espacios para inspirar creaciones artísticas es infinito.

Hasta el 31 de enero de 2025, los amantes de la mixología pueden deleitarse con estos cócteles elaborados con la que es la marca de ginebra por excelencia. Un despertar sensorial con el que recorrer lugares históricos como el Parque del Retiro, el Museo del Prado o el Oso y el Madroño de la Puerta del Sol. Todo con el objetivo de celebrar la libertad creativa y la conexión entre el arte y mixología. Así, algunos de los mejores bartenders de la ciudad han echado mano de la versatilidad de Bombay Sapphire y de su imaginación para crear cócteles que cuentan historias de Madrid. Y es que, basada en una receta de 1761, esta ginebra se elabora con 10 productos botánicos exóticos –certificados como de origen sostenible– que le aportan un sabor vibrante y equilibrado al trago.

Cuatro coctelerías para cuatro monumentos

Angelita – Oso y Madroño – Oliva y Tomatera

Mario Villalón, bartender de Angelita –bar que ocupa el puesto 65 en la lista The World’s 50 Best Bars–, se ha inspirado en el símbolo de la ciudad y en ingredientes tan nacionales como son el aceite de oliva y el tomate, a los que añade hojas de olivo, piparra y, por supuesto, Bombay Sapphire. Así, Oliva y Tomatera es un símbolo de la dieta mediterránea y un homenaje al mítico Oso y Madroño de la Puerta del Sol.

Lady Bongo – Palacio de Cristal – Crystal Palace Bongo

No hay visita al Parque del Retiro sin una parada en el impresionante Palacio de Cristal, donde se reflejan los colores del cielo y de la naturaleza que lo rodea. Pensando en esto, en Lady Bongo han creado un trago que combina la ginebra con el palo cortado, cordial de limón y spicy, y una solución salina. Y lo han bautizado como Crystal Palace Bongo.

Ramses – Puerta de Alcalá – Puerta de Luz

En este caso la inspiración para crear el cóctel Puerta de Luz viene de mirar por la ventana de Ramses, ya que este local está ubicado en plena Puerta de Alcalá. El toque castizo se lo aporta el licor de madroño, al que se le da un matiz exótico con el zumo de yuzu y el cordial de salvia, pandam y azúcar de violeta.

Bad Company – Museo del Prado – History

Terminamos el recorrido en un punto de la ciudad que es puro patrimonio cultural e histórico. Y es que el bartender de Bad Company, Santi Ortiz, ha tomado como referencia para su cóctel History, el Museo del Prado, que mezcla Bombay Sapphire, cordial de laurel, licor de madroño, cava y piel de lima para decorar. Salud.

www.disfruta-de-un-consumo-responsable.com 40º

Comparte este contenido solo con mayores de 18 años