No hay receta más típicamente americana que las costillas con salsa barbacoa y una de las elaboraciones más sencillas para preparar en casa. Este plato resulta una opción perfecta para el fin de semana y disfrutar de las noches de verano con amigos.
Una jugosa opción para arremangarse y disfrutar de un delicioso manjar. Tan solo necesitas un buen aliño para probar un bocado exquisito. ¡Qué aproveche!
Ingredientes
- 1 costillar de cerdo
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso de ketchup
- 2 cucharadas de mostaza
- 3 cucharadas de miel
- 3 cucharadas de vinagre
- 1/2 cucharadita de sal
- 3 cucharaditas de salsa inglesa
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
- 3 cucharadas de zumo de limón
- 3 cucharadas de aceite de oliva
Preparación
- Corta muy fino el ajo y la cebolla y rehógalo con aceite de oliva. Añade el ketchup y remueve. Ves inroporando poco a poco el resto de ingredientes (miel, mostaza, vinagre, salsa inglesa, zumo de limón, sal y pimienta) mientras vas removiendo. Retira del fuego y deja enfriar para que coja consistencia.
- Salpimienta las costillas y báñalas en la salda dejándolas macerar como mínimo una hora. Precalienta el horno a 180 grados y hornéalo durante 40 minutos dándoles la vuelta a mitad de la cocción.
Otras recetas:
- Date una vuelta por la sección Tapas cocina en casa, en la que los cocineros están compartiendo sus recetas sencillas para cocinar en casa.
- Además, tenemos cientos de recetas en nuestra web en las que te puedes inspirar para aprender y cocinar nuevos platos.
- Arroz meloso con costillas de cerdo
- Recetas de picoteo para el fin de semana
- Ensalada de quinoa con curry