El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha decretado la suspensión temporal de las licencias de terrazas y los veladores de la capital y valora la posibilidad de clausurar bares y restaurantes durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
Almeida ha hecho un llamamiento a la responsabilidad evitando realizar transportes innecesarios y huyendo de las aglomeraciones de gente, además de evitar focos de concentración de personas, por lo que ha recordado que están cerradas las partes infantiles de los parques y no descarta clausurar temporalmente El Retiro para evitar la propagación del virus.
Martínez-Almeida ha instado a la ciudadanía a quedarse en casa, especialmente a los jóvenes tras la suspensión temporal de las clases en colegios y universidades. En lo respectivo a los rumores de confinamiento en la ciudad, el alcalde de Madrid ha declarado a la agencia Efe que “no podemos decir que se vaya a aplicar de forma inmediata ni descartar que se vaya a aplicar», ya que sería «irresponsable» no contemplar todos los posibles escenarios.