Cascadas salmantinas, rutas salvajes por los Pirineos, playas perdidas del Mediterráneo… Los madrileños tienen el paraíso más cerca que nunca gracias a Corona Paradise, la experiencia multisensorial que acaba de presentar en la capital la conocida marca de cerveza Corona, junto con la plataforma de descubrimiento de ocio Fever.
A través de seis salas tematizadas con elementos visuales, sonidos y olores, ambas marcas invitan a los ciudadanos a desconectar de la rutina para reconectar con la sensación de estar en plena naturaleza. ‘Visitar’ bosques navarros, campos de flores toledanos o las profundidades del Atlántico nunca había sido tan fácil.
«Hemos conseguido acercar la naturaleza al centro de la ciudad de una forma totalmente novedosa. Un plan perfecto para compartir con amigos, que demuestra que el paraíso está mucho más cerca de lo que pensamos. Y lo hacemos en un momento en que los españoles necesitan desconectar más que nunca», asegura César Hernández, Director General de Marketing de Mahou San Miguel, distribuidora de Corona en España.
La experiencia, que estará disponible durante todo este mes (del 1 de julio al 1 de agosto), tiene lugar en el Palacio de Santa Bárbara. Y la entrada, que se puede comprar en Coronaparadise.es, tiene un precio de 13 euros. Además, incluye una invitación a una cerveza Corona en la terraza exterior, motivo por el que el acceso al recorrido visual está limitado a mayores de 18 años.
Nos sentimos más plenos en el exterior
El estudio realizado por IPSOS para la marca de cerveza demuestra que 2 de cada 3 españoles necesita escaparse de la ciudad más que ningún otro año. Y el 82% afirma que, tras las restricciones de movilidad del confinamiento, quiere volver a disfrutar de la naturaleza. Los efectos de la pandemia están claros: ahora le damos más importancia a pasar tiempo en entornos al aire libre.
Porque estar en contacto con la naturaleza nos hace sentir más felices. Así lo creen el 89% de los encuestados, a pesar de que en el último año solo el 48% ha podido visitar entornos naturales al menos una vez por semana. Poder respirar aire fresco (73%) y el efecto positivo que brinda a nuestra salud mental (71%) son dos de los principales motivos que nos empujan a salir de la urbe.
Además, para desconectar de la rutina diaria nos gusta salir de casa (62%) y quedar con familiares o amigos (57%). El estudio también pone de manifiesto algunos de nuestros momentos preferidos: tener tiempo para uno mismo (87%), escaparse a la naturaleza (84%) y compartir tiempo con la familia (84%) y amigos (82%).
Los destinos españoles favoritos
Estas vacaciones serán clave para el esperado reencuentro entre españoles y naturaleza. De hecho, el 87% de la población ha decidido salir de su lugar de residencia habitual al menos unos días. La playa es el plan más demandado (63%) y, después, la montaña (22%). El estudio de IPSOS para Corona también desvela que cuatro de cada cinco españoles pasarán sus vacaciones en nuestro país, con Andalucía (33%), la Comunidad Valenciana (16%) y Galicia (16%) como comunidades favoritas.
La experiencia creada por Corona y Fever responde también a esa necesidad de desconexión que declaran la mayoría de los españoles. Y gracias a la invitación a una cerveza Corona al final de la experiencia, los asistentes también podrán experimentar el ritual de la lima, planear su próxima aventura en la naturaleza y reconectar con su mejor versión. «Gracias a la tecnología hemos podido ‘crear’ el mejor paraíso posible en el corazón de Madrid», comenta Lucía García, Senior Brand Partnership Manager y portavoz de Fever.