Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
El Palacio de Cibeles, enclave histórico en el que se encuentran las dos últimas aperturas de Azotea Grupo, Cornamusa y Azotea Cibeles, se convirtió la noche del 15 de julio en el escenario en el que la Selección Española de Fútbol celebraría su victoria, tras recorrer eufóricamente las principales calles de la capital.
Los restaurantes cuentan con un interiorismo que rinde tributo a la historia de Correos, firmado por el estudio de Alejandra Pombo, que refleja en su decoración, iluminación y mobiliario la honestidad en los materiales: un concepto que va en paralelo a la propuesta gastronómica que se ofrece.
Un tributo nacional
Allí, un total de 450 invitados vinculados por la pasión de la marea roja pudieron disfrutar de la propuesta gastronómica diseñada en exclusiva por Azotea Catering, con una carta inspirada en el recetario cañí y el producto madrileño; ideada por Manuel Berganza, chef ejecutivo de Azotea Grupo y Jesús Almagro, jefe de cocina de este espacio. Todo ello lo vestieron de la bandera nacional, y maridaron con los cócteles de autor del mixólogo Lucas Anastasio.
La fiesta culinaria se materializó así en forma de platos deliciosos como una Tosta de steak tartar y salsa bearnesa, un Gazpacho preparado como un Bloody Mary, un Croustade de pastel de cabracho y centolla gallega, un Buñuelo de queso, membrillo y regaliz, un Bikini de zucchini y pesto de albahaca, el Croissant de calamares o un Bagel de rabo de toro; entre muchas otras elaboraciones y bebidas con las que todos los asistentes brindaron y celebraron a través de la gastronomía la cuarta Eurocopa de la Selección Española.