El afán de los coreanos por crear e inventar cosas asombrosas no cesa. Y si tienen que ver con alimentos o medicamentos que ayuden a paliar los estragos de una noche loca, son siempre mejor recibidos. Si hace unos meses descubríamos Licor Koryo, una bebida creada a base de ginseng y arroz glutinoso tostado que no producía resaca, ahora lanzan un helado “milagroso” que promete curar la resaca.
Se trata de Gyeondyo-bar. ¿Traducido en español? Mantente fuerte. Una barra de helado con cierto sabor a pomelo que, según explicaba hace unos días la agencia Reuters, contiene jugo de uva oriental (Hovenia dulcis), muy conocida y utilizada antiguamente para paliar los efectos del alcohol.
Allí, como es evidente, ha tenido un éxito tremendo pero no tenemos muy claro si será o no efectivo. Lo que sí sabemos es que ya hay ciertas compañías chinas interesadas en llegar a un acuerdo con sus creadores para poder comercializarlos a nivel internacional ya que de momento solo está disponible en algunas tiendas de Corea del Sur. Habrá que probarlo.