Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Consum ha logrado alcanzar las mejores cifras de negocio de su historia con una facturación de 4.388,7 millones de euros, suponiendo un incremento del 13,6% respecto al año anterior. El beneficio neto se disparó un 75%.
Todo ello se ha producido gracias a la subida de precios como una forma de paliar el aumento de los costes, haciendo crecer sus ventas a superficie un 0.2% y en volumen a un 6.5%, logrando un gran impacto en el sector que se ha visto relacionado con el incremento de la rentabilidad, según justifica su director general Rodriguez Lázaro.
‘Se atribuye en gran medida a que se ha reducido nuestra tarta de consumo eléctrico y también a que hemos realizado un esfuerzo importantísimo de competitividad. La estrategia energética de consum incluye un acuerdo a veinte años con Endesa para el suministro de energía generada en un huerto solar. El grupo, que también está instalando placas solares en 2/ supermercados y en dos de sus centros logísticos, afirma que el 97% de su energía es renovable.’
La cadena asciende así al sexto lugar en el ranking español de la distribución alimentaria con una cuota del 4,6%: una estela que, según sus previsiones para este año, continuará en la misma línea e incluso se elevará a raíz de un aumento de las ventas de un 5%, y de sus ventas online debido a la construcción de su primera plataforma logística dedicada al e-commerce y a la apertura de 15 establecimientos propios y 35 Charter.