Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Donald Gorske es una de esas personalidades que trascienden lo normativo y se salen de los parámetros de la alimentación consciente. Esa filosofía de vida le ha llevado a hacer historia con un Guinness World Records por el mayor número de Big Macs consumidos en una vida. Con una cifra de 35.000 hamburguesas, ha ingerido una media de 600 burgers al año desde que inició esta carrera de fondo por el fast food en 1972. Desde entonces, el Sr. Gorske ha guardado cada uno de los recibos y envases en los que viene la hamburguesa.
Este señor de Wisconsin empezó comiendo la friolera de nueve hamburguesas de 580 calorías al día. Después, redujo la ingesta a ‘sólo dos’. Sin embargo, lo más sorprendente de todo es que goza de una buena salud, según relata en un vídeo publicado en Youtube en la que su esposa afirma que los médicos le han dado el visto bueno. ‘Su nivel de azúcar en sangre ha sido normal y su colesterol excepcionalmente bueno’, afirmó.
Gorske atribuye su estado saludable a actividades físicas como sus paseos regulares de 10 km y al hecho de que evita añadir patatas fritas a sus comidas. También declaró al Guinness World Records que había sido «bendecido con un metabolismo alto» que le permitirá continuar con su ‘dieta de Big Macs’ hasta que el fin de sus días.