En Tapas Magazine, no es la primera vez que hablamos de David Chang. Ya te hablamos acerca de su restaurante, Momofoku, uno de los sitios más de moda en la Gran Manzana del que todos los neoyorkinos llevan hablando varios años, hablamos de su último proyecto Fuku y sus increíbles, riquísimos y solicitadísimos sándwiches de pollo. A pesar de que Chang empezó sus estudios de teología en el Trinity College, se decantó finalmente por la gastronomía y acudió al Instituto Culinario Francés (International Culinary Center) en Nueva York. Chang es un chef y restaurador norteamericano de 38 años con ascendencia coreana que, antes de empezar con sus propios proyectos en 2004, trabajó para chefs como Jean-Georges Vongerichten, Daniel Boulud and Tom Colicchio.
A día de hoy, la lista de restaurantes que dirige David Chang – o de los que es participe – es casi infinita: en Nueva York, Momofuku Noodle Bar, Momofuku Ssäm Bar, Momofuku Ko, Má Pêche, Booker and Dax y hasta cinco establecimientos Momofuku Milk Bar ubicados en cinco barrios de la Gran Manzana; en Sidney, Momofuku Seiōbo in The Star; en Toronto, Noodle Bar, Nikai, Daishō, Shōtō y Milk Bar.
Todos estos establecimientos han supuesto que reciba gran reconocimiento por parte de los expertos: 2 estrellas Michelin en 2009 – las cuales ha conservado cada año – varios premios desde 2006 hasta 2014 de la Fundación James Beard e incluso fue chef del año en 2006 para Food & Wine; mismo premio le otorgó Bon Appetit’s en 2007; y justo en ese mismo año y también el mismo premio le otorgó también la revista GQ.
Chang también es conocido por sus publicaciones – ha publicado varios libros desde 2009 – y sus apariciones televisivas, siendo juzgado de MasterChef Australia en 2011 y protagonizando su propia serie de 16 capítulos llamada The Mind of a Chef – de la cadena PBS producida por Anthony Bourdain.